Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

‘Levantan’ a tres policías en Monterrey

EL UNIVERSAL

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León confirmó que este fin de semana, fueron ‘levantados’ tres elementos de vialidad y tránsito del municipio de Monterrey en el módulo de licencias del Parque Tucán ubicado en la colonia Valle del Infonavit.

De acuerdo a lo informado se está interrogando al único testigo que presuntamente observó cuando se llevaron a uno de los tres agentes de vialidad tránsito de Monterrey, que están reportados como desaparecidos.

El viernes por la tarde varios hombres acudieron al módulo de licencias en el Parque Tucán del municipio de Monterrey, donde labora Giovany Urbina de 27 años de edad, y presuntamente se lo llevaron junto con su camioneta, igualmente, de manera extraña su papá Julián Urbina de 47 años de edad, y su hermano Julián Edwin de 25 años de edad, no regresaron a sus hogares después de estar laborando en la dependencia.

De acuerdo a información del departamento de Vialidad y Tránsito de Monterrey, los dos últimos laboran como motociclistas en la dependencia y salieron de su turno entre las 15:00 y 16:00 horas del viernes, sin embargo no llegaron a su casa.

El procurador general de justicia Luis Carlos Treviño Berchelman dijo que la denuncia fue interpuesta ante las autoridades de procuración de justicia después de medio día de este sábado por familiares de los elementos de tránsito.

Los familiares de Julián Urbina y dos de sus hijos optaron por acudir a la agencia del ministerio público para presentar la denuncia formalmente, y de inmediato la Agencia Estatal de Investigaciones giró una orden de investigación para localizarlos.

Aparte del expediente que inicio la PGJ al momento de la denuncia, los parientes cercanos -de los hasta ahora desaparecidos- estuvieron interrogando a los compañeros de los agentes de tránsito durante el fin de semana y se percataron que nadie los volvió a ver, ni a tener contacto con ellos.

Hasta el momento ninguna autoridad de vialidad y tránsito de Monterrey ha dado a conocer su postura al respecto por la desaparición de tres de sus agentes, incluso, los agentes de tránsito declinaron opinar sobre la desaparición de sus compañeros y dijeron que no estaban autorizados para hablar del tema.

De acuerdo a la indagatoria que lleva a cabo la procuraduría, los tres elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey no están relacionados con ningún acto delictivo, sin embargo, eso forma parte de las investigaciones que ya realiza la autoridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: narco Narcos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 382311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx