Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Benny Ibarra se convierte en ratón

El ex Timbiriche también está escribiendo nuevos temas. (Jam Media)

El ex Timbiriche también está escribiendo nuevos temas. (Jam Media)

El Universal

MÉXICO, DF.- El ex Timbiriche Benny Ibarra logró debutar en el doblaje de una película animada. Dará vida a un ratoncito que es el protagonista de la cinta “Despereaux, un pequeño gran héroe”.

Además de confesar estar emocionado por esta experiencia, enfatizó que la inspiración número uno para aceptar este trabajo fueron sus hijos Mateo y María.

“Me siento muy afortunado y privilegiado de que me hayan escogido, sobre todo porque se trata de una audición justa porque muchos artistas hacen la prueba y es en Estados Unidos donde se realizó.

“Si el director (Sam Fell y Rob Stevenhagen) te escoge es porque escucha tu voz, porque ni siquiera te ven en persona. El director dijo ‘ah!, este puede ser el ratoncito’. Ya me verán, bueno, me escucharán en diciembre”, manifestó Benny en una pequeña rueda de prensa donde informó que el 3 y 4 de octubre se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional.

-¿Qué te dijeron tus hijos Mateo y María de esto?

Mateo, como siempre, dijo “ah! chido”. Mateo es el único niño que conozco que odia a Timbiriche -ríe-. Pero María, que está un poco más aterrizada, sí me dice ‘¡qué padre pá!’. Le enseñé el trailer (avance de la cinta).

-¿Y qué tono le das a tu voz para dar vida a Déspero (como será llamado en México)?

-Es muy similar, lo que hacen es machar mucho lo que eres tú, (es decir) no es Chespirito diciendo ‘mi torta de jamón’ -imita a El Chavo del 8 con su voz-. Eres tú, y al final eso es lo que ellos buscan...

“(De hecho) yo llegué y pregunté ‘¿cómo quieres que haga la voz’. Y me dijo: ‘sé tú’. El chiste es que tu personalidad, esencia y tu vibra coincidan con lo que estamos viendo en pantalla”, explicó el intérprete de temas como Llueve Luz al tiempo que dijo que ya en dos ocasiones había hecho casting para participar en una cinta animada.

“Hice prueba para el panda y el robot”, indicó.

Tras comentar que la cinta le encanta ya que aborda “valores universales”, comentó de qué se trata.

“Despereaux es un ratón muy valiente, y así, en la escuela de ratones, mientras a todos les enseñan a qué temerle, por ejemplo, a los gatos, pues éste no le tiene miedo; es más, al final acaba teniendo una mascota que es un gato; y habla con humanos, es muy propio y se preocupa por la princesa que está encerrada en un calabozo, etc. Y hay otro ratón que nunca ha visto la luz del día y entonces va.

“Es padre que mis hijos entren al cine y escuchen a su papá, que digan ‘qué onda, qué pasa aquí’”, externó emocionado el también actor de la serie SOS (Sexo y Otros Secretos).

Presenta su lado más íntimo

Después de su intensa vivencia con el reencuentro de Timbiriche, Benny Ibarra se da un espacio para darle eco a la voz de su corazón y reinventar el contenido de sus próximas canciones.

El intérprete de Cielo inició su carrera musical a la edad de siete años con su participación en la película “Novia, esposa y amante” y hoy como un afortunado padre de familia comenta que la música es su gran amante y una herencia biológica.

“La traigo en las venas por mi papá y mi mamá, ambos me impulsaron en este camino y ya no lo puedo dejar”, refirió el hijo de la cantante y también actriz Julissa y el ex rockero Benny Ibarra.

Tras mencionar que su próximo disco aún está en pañales, Ibarra sostuvo que piensa regresar más romántico a la escena musical.

Por lo pronto, nos adelantó que el amor a su vocación le seguir arriesgando para dar más de sí mismo.

“Preparé un dueto con Celso Piña para su álbum ‘El rebelde del acordeón’ y la experiencia fue inigualable”.

Al preguntarle sobre su participación en la serie mexicana “SOS, Sexo y Otros Secretos”, Benny aclaró que no se considera actor, “soy músico, pero me valgo de la actuación para darle vida a mis temas pues al escribir visualizo a mis personajes en escena”.

Mientras da a conocer los pormenores de su siguiente material discográfico, Benny se presentará este 4 y 5 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional con su gira Claroscuro, para presentarle a sus fans su lado más íntimo.

“Voy a poder abrazar al público con versiones originales de mis canciones más exitosas. Me di tiempo de reinventarme para agarrar velocidad como solista”, señaló.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ex Timbiriche también está escribiendo nuevos temas. (Jam Media)

Clasificados

ID: 381767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx