Identifique el trámite más inútil y gane 300 mil pesos, El Siglo de Torreón
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Nacional

Identifique el trámite más inútil y gane 300 mil pesos

Agencias/ México, DF.
viernes 26 de septiembre 2008, actualizada 6:28 pm

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Lanza la Función Pública un concurso ciudadano para denunciar el trámite más engorroso.

Con premios que van de los 100 mil a los 300 mil pesos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) lanzó ayer el concurso ciudadano “El trámite más inútil” en la Administración del Gobierno Federal.

“El presidente (Felipe) Calderón fue muy claro en su instrucción: todo trámite burocrático innecesario tiene que ser eliminado”, dijo en rueda de prensa el Secretario de la Función Pública (SFP), Salvador Vega, al presentar el concurso.

Los premios serán en metálico, uno de 300,000 pesos para el ganador en la categoría federal y dos más de 100 mil pesos cada uno para el peor trámite estatal y municipal.

Para concursar cualquier ciudadano podrá enviar desde ayer y y hasta el 31 de octubre sus denuncias por Internet al portal www.funcionpublica.gob.mx, a través de las oficinas de correos del país o por teléfono (01 800 681 8726).

Según el ministro Vega el concurso debe contribuir a “recuperar la confianza de los mexicanos en las instituciones gubernamentales, con una visión renovada del servicio, de resultados y de compromiso social”, como pretende Calderón.

“Queremos que sean los ciudadanos los que identifiquen aquellos trámites que no aportan utilidad alguna; aquellos que sólo causan molestia y no beneficio alguno”, dijo.

Un jurado encabezado por el director de Transparencia Mexicana (TI), Federico Reyes Heroles, e integrado por otras personalidades decidirá los ganadores.

Para Reyes Heroles, quien participó en el acto de ayer, los trámites son “el rostro del Gobierno frente a la ciudadanía” por lo que una sociedad “amenazada” por ellos “se siente minusvalorada o maltratada”.

La iniciativa se inscribe dentro del Programa de Mejora de la Gestión que impulsa el Gobierno y busca reducir los trámites y servicios que ofrece la Administración Pública de los cuatro mil 200 actuales a unos tre mil hasta 2012.

Además pretende simplificar los trámites actuales y, en la medida de lo posible, digitalizarlos o hacerlos accesibles por Internet, medio que utilizan ya casi uno de cada cuatro mexicanos.

¿Cómo concursar?

Las denuncias se podrán presentar en Internet al portal www.funcionpublica.gob.mx, a través de las oficinas de correos del país o por teléfono

(01 800 681 8726).

La convocatoria está abierta a partir de ayer y hasta el próximo 31 de octubre.

El ganador de la categoría federal tendrá un premio de 300 mil pesos; 100 mil pesos para la categoría estatal y 100 mil pesos para la categoría municipal.

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