Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Incineran tres toneladas de marihuana en Reynosa

Notimex, Reynosa Tamps.

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército Mexicano incineraron más de tres toneladas y media de marihuana y otras drogas decomisadas en diversos operativos realizados en la zona Ribereña y Nuevo Laredo.

La delegación de la PGR dio a conocer que la incineración se llevó a cabo ante la presencia de autoridades militares, federales y municipales.

Señaló que en total, el Ejército destruyó tres mil 400 kilos de marihuana, producto de nueve decomisos realizados principalmente en Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

En el mismo acto se incineraron 46 gramos de heroína, 170 pastillas psicotrópicas y 701 litros de acetona, un químico que sirve para procesar drogas y que es altamente peligroso.

La droga fue llevada hasta la estación Cuarentenaria, ubicada en la salida a la carretera Ribereña, a bordo de un camión de redilas.

El reporte estableció que además de estas drogas, en los operativos realizados en los municipios de la zona Ribereña y en Nuevo Laredo, se decomisaron también 92 armas, más de dos millones de pesos y se detuvo a 58 personas.

Enfatizó que la droga incinerada es parte de las más de 23 toneladas de marihuana decomisadas en lo que va del año en la citada región, en la que también se han asegurado 51.10 kilogramos de cocaína, 76 armas largas de diferentes calibres, 26 armas cortas, 221 cargadores, 10 mil 853 cartuchos, entre otros.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narcos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 378538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx