Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Conocía la PGR de secuestro de Vargas

El Universal

El procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, dijo que la dependencia a su cargo conoció del secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario y ex director de la Conade, Nelson Vargas, al día siguiente que se registró, en septiembre de 2007.

Sin embargo, Medina-Mora rechazó comentar sobre las acciones que tomó la dependencia. “Nosotros conocimos de este asunto prácticamente del día siguiente en que ocurrió. Por tratarse de una investigación en curso, no haré ningún comentario en el particular. No puedo legalmente, y además tengo el pedido de doña Silvia (Escalera) y de Nelson (Vargas) de no hablar”, aseguró.

El lunes, Silvia Escalera, madre de la joven secuestrada hace casi 11 meses, lanzó un llamado a los plagiarios para que la liberen y ofreció una recompensa.

Luego de que el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, advirtió el lunes que la dependencia no tenía información del caso, Medina-Mora admitió que uno de los problemas para combatir la inseguridad es la falta de coordinación entre las policías y autoridades del país.

Leer más de Nacional

Escrito en: Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 374801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx