Lo comparan con Satanás, El Siglo de Torreón
05 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Presidente de Nicaragua compara a Fox con el diablo

lo califica de “pelele, manipulador y mentiroso”

EL UNIVERSAL/SAN JOSÉ, Costa Rica
miércoles 13 de agosto 2008, actualizada 5:44 pm

Enlace copiado

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó de “pelele”, “manipulador” y “mentiroso” a Vicente Fox y lo comparó con el diablo, al arreciar los ataques en contra del ex mandatario mexicano por involucrarse en cuestiones internas nicaragüenses.

Fox es un “ignorante por inmiscuirse en las políticas internas” de Nicaragua, dijo el canciller nicaragüense, Samuel Santos. El ex presidente abusó “de la confianza que se le ha prestado en este país, en un país amigo de México, en donde ha venido a inmiscuirse en políticas internas, cosa que siendo él ex presidente debe saber con absoluta claridad que no lo puede hacer”, afirmó.

El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales, pidió investigar los “oscuros intereses” del Instituto Republicano Internacional, que invitó a Fox a dictar el martes anterior una conferencia en Managua.

Los ataques siguen al pleito abierto por Fox al iniciar una visita a Managua, al acusar a Ortega de tener pretensiones dictatoriales y opinar hasta de las elecciones municipales nicaragüenses de noviembre próximo. El martes, en una entrevista con el diario La Prensa, de Managua, Fox cuestionó a Ortega por aliarse a lo que catalogó de “utopía fracasada” del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En una entrevista con El Nuevo Diario, de Managua, el ex gobernante adujo que Chávez y Ortega le parecen “uña y carne”, por sus políticas e intenciones.

“De verdad créeme, éste es mi punto de vista, este modelo (que se impulsa en Venezuela y Nicaragua) está probado y no sirve”, subrayó, al pedir a los nicaragüenses que “no se dejen” y enfrenten las denunciadas maniobras oficialistas para manipular los comicios de noviembre. En su conferencia, adujo que “Managua es la joya de la corona”, por lo que es esencial que “la democracia gane” la alcaldía capitalina.

En respuesta, Ortega aseveró que Fox es un “pelele” que se compara con el diablo, por dejar a millones de niñas y niños mexicanos hundidos en la pobreza por culpa de sus políticas de gobierno. Fox “llegó a la Presidencia (de México), ejerció y terminó la presidencia con la mentira”, agregó, tras indicar que el ex mandatario fue “servil” con Estados Unidos, con una política “nada decente” que “dejaba en mal el nombre de México”.

El gobernante acusó a EU y a varios países europeos que no identificó de financiar la visita a Nicaragua de personalidades para que alimenten la “campaña de mentiras” contra su gobierno. A Fox “lo trajeron a echar espuma, a exhibirlo echando espuma”, puntualizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...