Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Daddy Yankee cambia el movimiento urbano

Daddy Yankee presentó en Puerto Rico su película y el soundtrack de la misma. (EFE)

Daddy Yankee presentó en Puerto Rico su película y el soundtrack de la misma. (EFE)

EFE

Daddy Yankee afirma que la cinta Talento de Barrio, en la que actúa, marcará ‘un precedente’ mundial.

El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee aseguró en la presentación de la banda sonora de la película Talento de Barrio que ambos proyectos marcarán “un precedente” en la historia del género del movimiento urbano.

“Hoy marcamos un precedente no solo para mí sino para el movimiento urbano y lo que este servidor está presentando”, expresó el autodenominado “jefe” del reggaetón durante una rueda de prensa en un hotel de la capital. El filme Talento de Barrio se estrenará hoy en Puerto Rico, tras presentarse oficialmente el pasado 23 de julio en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York.

El disco, que incluye fusiones de reggaetón con vallenato, salsa, merengue y dancehall tiene como artistas invitados a los reggaetoneros boricuas Randy en el tema Salgo pa’ la Calle y Arcángel en Pasión.

Otros temas, de los 15 que aparecen en la producción, son Pose, Temblor, Llamado de Emergencia y De la Paz y Guerra, en el que el cantante de merengue puertorriqueño Elvis Crespo trabajó como arreglista.

Entre los productores musicales que participaron en el disco figuran “los de la NASA”, grupo integrado por Eli “El musicólogo” y Menace, así como Diesel, Echo y los reconocidos productores dominicanos Luny Tunes.

El rapero, que realizará una gira internacional de presentaciones de Talento de Barrio, informó que ha realizado audiciones para películas de drama, acción y comedia.

Aseguró que no dejará de cantar aunque le contraten para hacer películas, pues “actuar es sólo un pasatiempo”.

El artista no dio detalles de los productores ni directores de los proyectos en los cuales le han propuesto participar, aunque reconoció sentirse contento por el interés a un cantante que nunca ha tomado clases de actuación, según confesó y ocurrió con Talento de Barrio.

Sostuvo que desistió de tomar clases de actuación para la película, pues quería actuar “de la manera más natural posible”.

Yankee, por otra parte, advirtió de que la película “no es apta para niños” por la violencia que se proyecta, aunque aconsejó a los padres que si sus hijos les piden que los lleven a verla, les expliquen el concepto.

Así hará él, según dijo, pues llevará a sus tres hijos a ver la película para que sepan “lo que es la vida en la calle” y así “nadie les engañe de la realidad” y que sepan “qué es papá actuando y qué es fantasía”.

Yankee interpretará a Edgar Dinero, un incomprendido de los barrios bajos de la isla, quien debe decidir entre la vida callejera del vecindario de su niñez y sus ambiciones para convertirse en algo más.

Recordó que no utilizó un especialista o un “doble” durante las escenas de violencia y por ello se lastimó una pierna en un accidente de automóvil.

El reggaetonero confesó que se sintió “tímido” cuando hizo varias escenas románticas con la actriz puertorriqueña Katiria Soto (Soribel Vargas), pues con ella “rompió el frío” en actuaciones de amor en su carrera como actor.

Otros artistas que participan en la película son los raperos TNT (Wichy), Maestro (Jeico), Gringo (Angelo), Eddie Dee, Pedro Prez y Glory.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daddy Yankee presentó en Puerto Rico su película y el soundtrack de la misma. (EFE)

Clasificados

ID: 371569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx