Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Roban por cuarta vez en tres meses una tienda en Lerdo

En un lapso de tres meses, este negocio ha sido visitado por delincuentes en cuatro ocasiones.

En un lapso de tres meses, este negocio ha sido visitado por delincuentes en cuatro ocasiones.

El Siglo de Torreón

En un lapso de tres meses, los delincuentes han visitado en cuatro ocasiones una tienda de conveniencia localizada en la colonia Santa Sofía, situación por la cual el encargado del establecimiento acudió ayer a la Subprocuraduría de Justicia en La Laguna para presentar la cuarta denuncia.

Sentado en la sala de espera, Andrés Martínez Calderón aguarda su turno para poder presentar ahora sí, la denuncia por el delito de robo con violencia en contra de quien o quienes resulten responsables.

Martínez Calderón labora como encargado de la tienda de conveniencia denominada Súper City, ubicada en las inmediaciones de la colonia Santa Sofía y manifestó que el pasado domingo por la tarde un sujeto armado con un cuchillo ingresó al establecimiento y se lo colocó en el cuello al cajero del lugar.

Precisó que el asaltante aprovechó esta situación para apoderarse de las ventas del día, cuantificadas en 2 mil 700 pesos, para luego abandonar el lugar y huir con el botín.

Sin embargo, el afectado manifiesta que esta no es la primera vez que vive ésta historia, pues ya son 4 ocasiones en un lapso de tres meses que los ladrones han “visitado” su negocio y no se resuelve nada.

Andrés Martínez recordó que el pasado 10 de mayo ocurrió el primer robo, 20 días más tarde el segundo, mientras que el 15 de julio lo asaltaron por tercera ocasión y el pasado domingo fue la última.

El afectado aseguró que en la misma zona se localizan otras tiendas de conveniencia y también han sido objeto de asalto “y la Policía no se ve”, concluyó. Mientras continuaba en espera de ser atendido para presentar la denuncia, pues desde el domingo no le han podido rendir su declaración.

Exigen aplicar la Ley a ladrón

Enfadados por la ausencia de vigilancia, los constantes robos a casa habitación y que los responsables no sean castigados, la Asociación de Colonos de Villa Jardín acudieron a la Subprocuraduría de Justicia para solicitar la aplicación de la Ley en contra de un sujeto, señalado como el responsable de diversos atracos en la zona habitacional, para evitar que recupere su libertad y vuelva a delinquir.

“Nosotros somos los que vivimos enjaulados, los delincuentes no”, dijo Alejandro Martínez Ramírez, presidente de la organización civil, al detallar que de enero a la fecha se han registrado 200 robos en dicha colonia, donde algunos afectados han sido “visitados” hasta en cuatro ocasiones por los delincuentes.

La molestia de los vecinos de la colonia Villa Jardín de Ciudad Lerdo es que el pasado domingo fue detenido un sujeto de 33 años y quien vive en la colonia 5 de mayo, al ser señalado como presunto responsable del delito de robo a casa-habitación y está plenamente identificado por la parte afectada, pero puede obtener su libertad.

“Ya ha caído varias veces y lo vuelven a soltar”, comenta Verónica Salcedo, ama de casa que solicitó el auxilio de la Policía Preventiva el domingo pasado, al sorprender al detenido en el interior de su domicilio, además de haber sido víctima de otro robo días antes.

“La inseguridad en la colonia se ha incrementado, ha habido intentos de homicidio, violaciones, robos. La caseta de Policía que tenemos trabaja de 8 de la mañana a 3 de la tarde”, manifiesta Luis Morales, otro de los afectados.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un lapso de tres meses, este negocio ha sido visitado por delincuentes en cuatro ocasiones.

Clasificados

ID: 371554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx