Policiaca
RENÉ ARELLNO Miércoles 13 de ago 2008, 11:20am ... Anterior 2 de 9 Siguiente ...

Se intoxican 3 obreros al pintar una cisterna

Momentos en los que ingresa el carro de bomberos al área donde se localiza la cisterna que pintaban los tres trabajadores.

Una gran movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate de la zona conurbana se realizó la tarde de ayer, al registrarse la intoxicación de tres trabajadores que pintaban una cisterna de ocho metros de profundidad. Entre los lesionados se localizó a un adolescente que -al igual que el resto de sus compañeros- trabajaban sin las medidas de seguridad correspondientes.

Durante los trabajos de rescate, también resultaron dos elementos de la Cruz Roja de Gómez Palacio con síntomas de intoxicación y los cuales fueron atendidos en la propia benemérita institución.

Los lesionados se identificaron como Manuel Reyes y Ricardo de la Cruz, quienes cuentan con 49 y 25 años. Además del menor de edad, Julio César Alemán Hinojosa, de 16 años. Todos fueron trasladados a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.

Estas tres personas fueron rescatadas del interior de la cisterna que se localiza en una bodega, ubicada en la confluencia de las carreteras a Santa Rita y La Unión, de Torreón. Dicho espacio es rentado por una empresa lechera. Los hechos se reportaron a las 13:32 horas de ayer.

Personal de bomberos de Gómez Palacio informó que los dos adultos y le menor se intoxicaron con la pintura que utilizaron para cubrir el interior del tanque, pues carecían del equipo de protección necesario para realizar tales actividades.

Las acciones de rescate de los tres trabajadores fueron coordinados por Alonso Gómez Vizcarra, titular de la dirección de Protección Civil de Gómez, quien manifestó que contaron con la participación del cuerpo de bomberos de Torreón y Gómez Palacio, además de la Cruz Roja y Policía Municipal local.

“El Ingeniero Jesús Gerardo Carrillo Robles, jefe de seguridad y medio ambiente de la empresa láctea señala que acababan de rentar la bodega y los trabajadores intoxicados son de una empresa que contrató el dueño de la bodega”, informó Gómez Vizcarra.

Precisó que los lesionados no contaban con ninguna medida de seguridad como lo establece el IMSS y la Secretaría del Trabajo.

Se intoxican 3 obreros al pintar una cisterna

Momentos en los que ingresa el carro de bomberos al área donde se localiza la cisterna que pintaban los tres trabajadores.


Más de Policiaca

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT