Tormenta eléctrica deja saldo de un muerto; le cayó una centella, El Siglo de Torreón
06 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Tormenta eléctrica deja saldo de un muerto; le cayó una centella

En la calle Flamingos, del fraccionamiento Silvestre Revueltas, dejó de existir un sexagenario cuando se encontraba en una caseta telefónica reportando a la CFE un apagón provocado por la lluvia.

El Siglo de Durango
miércoles 13 de agosto 2008, actualizada 7:57 pm

Enlace copiado

Durango. Una fuerte descarga eléctrica descendió en una caseta de teléfono ubicada en el fraccionamiento Silvestre Revueltas provocando la muerte por electrofulguración de una persona de 60 años, quien pereció de manera instantánea, según el informe del Servicio Médico Forense.

Minutos antes de las 22:00 horas se recibió el reporte que señalaba que en la calle Flamingos y Paseo del Cóndor, del citado fraccionamiento, había caído una centella justo cuando una persona se encontraba en ese lugar.

Muerte instantánea. De inmediato arribaron los paramédicos de la Cruz Roja con la intención de atender a la persona que había sufrido la descarga eléctrica, de nombre Ernesto López Quiñones, de 60 años, vecino de la calle Flamingos, sin embargo ya nada pudieron hacer, pues el deceso ya se había presentado.

El Agente del Ministerio Público acudió para dar fe del deceso e iniciar con la investigación concerniente y la declaración de los familiares del occiso, quienes señalaron que Ernesto había salido de su casa para hablar por teléfono a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reportar que en ese sector se había suspendido el abastecimiento de energía eléctrica.

Justo cuando estaba hablando en la caseta ahí ubicada se escuchó un fuerte trueno y a la par se suscitó la descarga eléctrica que de manera instantánea la cortó la existencia.

Más de 13 mil voltios recorrieron su cuerpo

Durango. De acuerdo al reporte de Protección Civil la descarga eléctrica fue arrojada por una centella, que es una rara variedad de rayo que se presenta como una bola luminosa de 30 centímetros de diámetro aproximadamente. Se mueve muy rápidamente desde la nube a la tierra produciendo un silbido característico y suele desplazarse por los alambrados y líneas telefónicas o permanecer en el aire.

Suceso. Fue alrededor de las 21:45 horas cuando descendió la centella y provocó la electrofulguración.

Alerta. Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil acudieron a prestar ayuda pero ya había muerto.

Lesiones. Ernesto pereció por quemaduras internas y se le apreciaron también heridas en el exterior.

Necropsia. Personal del Semefo informó que la muerte se presentó por electrofulguración por corriente natural.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...