Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

No tienen ni un ‘pelo’ de tontos

Violeta Isfel y Eleazar Gómez, actores de Las Tontas no van al Cielo, narran historia de Sida en la telenovela. (El Universal)

Violeta Isfel y Eleazar Gómez, actores de Las Tontas no van al Cielo, narran historia de Sida en la telenovela. (El Universal)

El Universal

MÉXICO, DF.- A pesar de su corta edad, Violeta Isfel y Eleazar Gómez compartieron el reto actoral de narrar una historia desafiante en la telenovela Las Tontas no van al Cielo.

Los dos adolescentes consideran que compartir créditos con el elenco producido por Rosy Ocampo es una conquista más para sus jóvenes trayectorias. Sin embargo, su prueba más importante en la trama es la atmósfera circunstancial que envuelve a sus personajes más allá de su amor.

Lucía y Charly, a quienes interpretan respectivamente, se desarrollan bajo los conflictos de la enfermedad del Sida. Día a día en este melodrama se trató de disminuir los tabúes en torno a dicha situación.

“Al principio no sabía bien el giro de mi papel y al enterarme comprendí la responsabilidad que iba a enfrentar. Me empapé de información e hice equipo con Violeta para explorar el tema hasta el fondo”, mencionó Eleazar. Precisó que su acercamiento a personas infectadas le dejó una experiencia incomparable. “Es un gusto ser vocero de esta campaña que apela a la conciencia de los televidentes. La situación es real y nos concierne a todos. Aprendí a valorar mi vida y que sólo con voluntad se puede seguir adelante”, aseveró.

Mientras que Julieta expresó que con la experiencia pudo descubrir la posibilidad de ser feliz portando el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

“Debemos quitarnos el estigma de que el Sida es muerte, las personas infectadas pueden continuar su vida bajo cuidados. La información es vital para disminuir la discriminación hacia estas personas. Todos, incluso quienes no lo padecemos, debemos aprender a vivir con ella”, añadió.

Mientras relataba su experiencias respecto a sus visitas en diferentes fundaciones relacionadas con este compromiso social, Isfel externó su admiración hacia todas las historias que conoció.

“Es increíble cómo la gente consciente de su situación, no deja de sonreír, fortalece sus pasos y tiene deseos de seguir caminando”, añadió.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violeta Isfel y Eleazar Gómez, actores de Las Tontas no van al Cielo, narran historia de Sida en la telenovela. (El Universal)

Clasificados

ID: 370663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx