Durango

No sienten beneficios con alza a tarifas

Los transportistas públicos aseguran que los 50 centavos de incremento en las tarifas no implican mejoras sustanciales en su economía.

Los transportistas públicos aseguran que los 50 centavos de incremento en las tarifas no implican mejoras sustanciales en su economía.

Hay problemas por moneda fraccionaria.

Durango. “No podemos mencionar que nos sentimos derrotados en lo económico, aunque sí es cierto que los 50 centavos que nos dieron nos traen problemas con la moneda fraccionaria”, dice el líder cetemista Javier Covarrubias Vázquez al preguntarle si el incremento de las tarifas ya se refleja en mejores ingresos para los transportistas públicos.

Conciliador.- El Secretario General del Sindicato de Choferes y Conexos de Durango de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) hace un llamado a los usuarios para que porten moneda fraccionaria y así contribuyan a que no haya fricciones con el chofer.

Reconoce que el usuario sí desaprueba este nuevo aumento. “El incremento fue realmente pobre y la gente reniega porque no están en condiciones de soportar ningún incremento pero lo más triste para nosotros es que lo hacen nada más en el caso del transporte porque todo lo demás, los artículos de primera necesidad se fueron para arriba y yo no he escuchado ninguna crítica o reproche por eso”, reflexiona.

Pormenores.- La temporada de lluvias suele traer problemas para los camiones de ruta debido a que las calles se deterioran considerablemente, en especial aquellas que carecen de pavimento. Sin embargo, hasta el momento la CTM no ha modificado sus itinerarios.

“En alguna quebradura de algún vehículo de sus partes, por ejemplo, el diferencial, la caja de velocidades o la carrocería es un gasto adicional que se nos viene cada vez con las lluvias porque dañan los caminos”, puntualiza Covarrubias Vázquez.

Y aunque hay un programa para rehabilitar las calles, el cual es coordinado por la Dirección Municipal de Obras Públicas con la participación de los transportistas, por el momento no se ha podido avanzar debido a las precipitaciones pluviales, según lo participa el entrevistado.

“Hasta ahorita no ha habido necesidad de ningún cambio en las rutas, ojalá esto no suceda porque nos lesionamos nosotros y al usuario pero en donde realmente no podemos circular lo tenemos que eludir y buscar otra salida”, determina.

Citlalli Zoé Sánchez |

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los transportistas públicos aseguran que los 50 centavos de incremento en las tarifas no implican mejoras sustanciales en su economía.

Clasificados

ID: 367746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx