Policiaca Violencia de género choques Asaltos Accidentes viales Incendios

Campaña de desarme debe ser permanente

Elementos de seguridad incursionan en colonias y logran capturar a varios sujetos con armas blancas y de fuego

TORREÓN, COAH.- Los resultados de la campaña antidesarme implementada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), reflejan lo peligroso que resultan algunas colonias de la ciudad y la necesidad de que este tipo de acciones sean permanentes.

En la colonia Valle Oriente, agentes de la citada corporación a bordo de la unidad 35210, iniciaron el recorrido a las cinco de la tarde del sábado y de inmediato –cinco minutos después—, en el crucero de la calzada Valle Oriente y calle Quetzal detectaron a un sujeto alterando el orden en la vía pública.

Los agentes procedieron a la detención de quien resultó ser Salvador Manuel García Beltrán de 17 años de edad y domicilio en calle Carranza 204 de la colonia Centro, quien traía en su poder un cuchillo con mango de plástico. Fue llevado a la ergástula donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Cuatro horas después en el crucero de la Diagonal de Las Fuentes y calle Abastos en la colonia José Luz Torres, vecinos del lugar reportaron una batalla campal y de inmediato se presentó en el sector la patrulla 35337, cuyos agentes detectaron a un grupo de vagos liándose a golpes.

Los rijosos al ver la presencia de los uniformados empezaron a correr, sin embargo los policías lograron la detención de Mario Humberto Celaya Hernández de 30 años de edad y con domicilio en la avenida Ferrocarril Lote Dos de la colonia José Luz Torres.

Mario traía un cuchillo al momento de ser detenido, arma que entregó a los uniformados, quienes optaron por llevarlo a la Cruz Roja, pues presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, heridas que le fueron provocadas por sus adversarios.

No habían transcurrido ni diez minutos de este reporte, cuando los elementos que atendieron el llamado en esta colonia, fueron avisados de otra riña campal, ésta registrada en la colonia Zaragoza Sur, donde incluso indicaron que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

En calle Lago Argentino del citado sector, los agentes policíacos comprobaron que había una batalla campal en las afueras de la casa marcada con el número 203 y los participantes en la riña al ver a los patrulleros empezaron a huir.

En rápida acción, los elementos de seguridad pudieron detener a Miguel Rodríguez Ortiz de 53 años de edad y con domicilio en calle Lago Argentino 203 de la colonia Zaragoza Sur. Esta persona es conocida en dicho lugar como “Bigotes” o “El Borrado”.

Al realizarle una revisión corporal se le encontró un arma de fuego y dos tiros hábiles, de ahí que fue llevado a la cárcel donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.

A la altura de la finca marcada con el número 59 de la avenida Presidente Carranza en la colonia Díaz Ordaz, Abel Ochoa Salas detuvo a los agentes de seguridad que traen a su cargo la patrulla 35346 a quienes pidió detuvieran a un sujeto que momentos antes lo había amenazado.

Los preventivos procedieron a detener a Rufino Mijango Mijares de 20 años de edad y con domicilio en avenida Presidente Carranza 5903 de la colonia Díaz Ordaz, quien con un serrucho intentó lesionar a Ochoa Salas, al tiempo que lo amenazaba de muerte.

Este joven fue despojado del serrucho y llevado a la cárcel municipal donde quedó tras las rejas.

Insultos y amenazas; en aumento

Por otra parte, se informó en la Dirección de Seguridad, que otro tipo de acciones en las que con frecuencia intervienen los elementos de seguridad, es por insultos y amenazas, problema derivado también del excesivo consumo de alcohol y que normalmente se da entre familiares.

Mercedes Tejada López, quien tiene su domicilio en calle San Lorenzo en la colonia Rincón La Merced, pidió la presencia de los policías y la detención de su hermano Daniel, de los mismos apellidos, quien la agredió y causó destrozos en el interior de la vivienda.

Los agentes de seguridad llegaron en el preciso momento en que la dama salía de la casa y tras ella su hermano, quien ya le lanzaba varios golpes, afortunadamente la intervención de los elementos evitó la agresión.

Daniel, a quien apodan “El Oso”, tiene 36 años y su domicilio en calle San Lorenzo 1944 A-6 de la colonia Rincón La Merced, quedó tras las rejas a disposición del Ministerio Público.

Otro violento sujeto detenido por elementos de la Dirección de Seguridad, es Alberto Efraín Pizaña Alemán de 19 años de edad y domicilio en Cañar 24 de la colonia La Merced II.

Esta persona fue detenida por causar daños en propiedad ajena, en un domicilio ubicado en la calle Azuay de la colonia La Merced II y agredir física y verbalmente a María de Jesús Collazo, por lo que quedó tras las rejas.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx