Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Inconclusa la construcción de albercas en la UDT: Patronato

TORREÓN, COAH.- Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón, se mostró inconforme con el incumplimiento de la Conade y del Inedec en la construcción y entrega del Centro Acuático Laguna, concedió un plazo de 15 días a dichas autoridades para que den respuesta a sus demandas.

Gutiérrez de Anda convocó ayer a una rueda de prensa, en la cual dio a conocer lo anterior, en la cual estuvieron presentes Carlos Canales Cobos, presidente de la Asociación Lagunera de Natación; Luis Gutiérrez del Bosque, entrenador del CAAR Dolphins, Ricardo Femat, presidente del comité de natación del Club San Isidro; Max Prieto, YMCA; Gerardo Gallegos, de la Dirección Municipal del Deporte, entre otros.

Los temas tratados durante la reunión fueron: terminación del acondicionamiento de las albercas de la Unidad Deportiva Torreón, financiamiento del combustible para operar los calentones del agua de las albercas olímpicas, faltantes dentro de las instalaciones de las albercas olímpicas, coordinación entre Unidad Deportiva, Asociación de Natación y equipos independientes, en los horarios para entrenamientos.

Omar Gutiérrez de Anda manifestó que las albercas de la Unidad Deportiva siempre han sido patrimonio de Torreón y administradas por el Patronato.

“Si el señor Nelson Vargas tiene interés en ellas, que se busque otras, y que se lleve su techo”, indicó.

“Las albercas desde que se construyeron han sido del uso del público en general, y se han proporcionado a los nadadores de alto rendimiento para sus entrenamientos y competencias”, puntualizó.

Advirtió que la Unidad Deportiva Torreón está instalada en 23 hectáreas, las cuales son administradas en su totalidad por el Patronato a su cargo, y no se permitirá la entrada a ningún comité dentro de la misma, primero que cumplan con todo lo prometido, o si no, que entreguen las instalaciones como estaban.

“Parece que la autoridad federal y estatal no tienen en qué ocupar su tiempo y deben saber que el Patronato de la Unidad Deportiva es el único autorizado para la operación, mantenimiento y administración de las obras e instalaciones que integran este complejo, patrimonio del pueblo de Torreón”, insistió.

Recordó que existen muchos activos propios de la Unidad Deportiva, que han sido donados por laguneros, las mismas ligas que acuden se han responsabilizado del mejoramiento de la misma.

“El señor Nelson Vargas no cumplió con su compromiso, ya que él y el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila prometieron terminar las instalaciones completas en el término de un año, y crear una nueva alberca, cosa que no se ha cumplido”, reiteró.

Gutiérrez de Anda entregó a los reporteros una copia del Decreto número 100 del Congreso del Estado de Coahuila, publicado en el Periódico Oficial del diez de diciembre de 1969, en el que se consigna la ley que crea un Patronato para la administación de la Unidad Deportiva Torreón y del Gimnasio Municipal Torreón.

En su artículo primero establece que el objeto de dicho organismo será atender la operación, conservación, mantenimiento y administración de las obras e instalaciones que integran la Unidad Deportiva y el Gimnasio Municipal.

Los asistentes a la rueda de prensa acordaron reunirse de nueva cuenta dentro de 15 días, en caso de no haber respuesta por parte de la Conade e Inedec, procederán a integrar un comité que se haga cargo de la obra inconclusa y de la administración del Centro Acuático Laguna.

PENDIENTES ALBERCA

Gutiérrez de Anda informó que en el cuarto de máquinas falta lo siguiente:

Visor de filtros (para ver cuando esté limpio).

Manómetros de filtros.

Registros para dar mantenimiento a filtros.

Escalera de acceso.

Extractores de aire caliente.

Ventilación.

Extinguidores.

Cambio de cedazo en acero inoxidable.

CUARTO DE CALENTONES DE PASO

Ducto de troneras (está abierto).

Falta terminar el trabajo de soportes.

La tubería de alimentación de cobre desde el tanque de gas hasta calentones es un peligro, está a flor de piso sin protección.

TRABAJOS BÁSICOS TERMINACIÓN ALBERCAS

Resguardo con tela ciclónica para control albercas.

Cercha en tela ciclónica.

Se recogió escombro por parte de la Unidad Deportiva Torreón.

Se afectó pavimento frente a canchas de Frontón.

Averiaron los desagües pluviales ubicados frente a Frontones.

Jardineras y guarnición (15 metros) dañada por camiones.

Construyeron puertas en malas condiciones, debe instalarse barda.

Protección contra descargas atmosféricas.

Protección nadadores y público descarga eléctrica (sistema tierra).

Terminación de albercas, cerrarlas completamente, falta todo el perímetro.

Construcción de alberca para público en general.

El sistema para calentar el agua con calentones es inoperante e ineficiente.

Construcción de una cafetería, almacén y áreas para instructores.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx