Deportes
Sergio Luis Rosas Viernes 18 de jul 2008, actualizada 11:19am ... Anterior El Siglo 9 de 23 Siguiente ... El Siglo

Cuauhtémoc Ramírez busca ser una realidad

El SigloCuauhtémoc Ramírez Castillo, defensa central del Santos Laguna de Primera División A, está contento por haber sido nominado a la terna de Novato del Torneo Clausura 2008. (Fotografía de Jesús Galindo López)

El defensa central Cuauhtémoc Ramírez está contento por ser candidato en la terna al Novato del Torneo Clausura 2008 de Primera División A, lo cual demuestra que tomaron en cuenta el trabajo que realizó en su primera temporada con el equipo filial del Santos Laguna.

Producto de fuerzas básicas, a los cuales ingresó hace siete años, se siente orgulloso por esta nominación y está muy motivado para seguir trabajando: la temporada siguiente buscará ser nominado candidato al mejor defensa central.

“Estoy en la mira de Daniel Guzmán para el primer equipo del Santos Laguna, con el cual he hecho las dos últimas pretemporadas en Manzanillo, Colima, incluso jugué en el partido de la Copa Gobernador, celebrado en la ciudad de Saltillo el pasado mes de enero”, recordó Cuauhtémoc Ramírez Castillo.

Reconoció que Daniel Guzmán es un técnico que se fija en las fuerzas básicas, por ello tiene la esperanza de poder debutar en el primer equipo de los Guerreros en el Torneo Apertura 2008, en el cual de manera alterna participará en la Concachampions.

Cuauhtémoc Ramírez contó que su llegada a fuerzas básicas del Santos Laguna fue en el año de 2001, después de haber participado en un Campeonato Nacional Infantil de Futbol, siendo observado en ese entonces por visores de la organización verdiblanca.

Se siente contento de haber seguido su proceso de formación en Santos Laguna, en donde militó en los equipos de Cuarta, Tercera y Segunda División, y ahora es titular indiscutible en Primera A.

“Mi sueño es debutar la próxima temporada con el primer equipo, para conseguir este objetivo trabajo fuerte a diario; tengo fe en poderlo hacer realidad”, concluyó Cuauhtémoc Ramírez.

Arranca Apertura 2008 de la Primera A

La “guerra tamaulipeca” entre Universidad Autónoma de Tamaulipas y Tampico-Madero marcará el arranque del Torneo Apertura 2008 de la Primera División A del futbol mexicano, en juego a desarrollarse en el Estadio Marte R. Gómez.

Esta nueva campaña en la división de ascenso comienza otra vez con modificaciones con respecto a ediciones anteriores, pues de 24 aumentó a 27 equipos participantes y, en lugar de dos grupos de 12, estarán divididos en tres de nueve.

El primer partido se disputará en el Estadio Marte R. Gómez, donde Correcaminos buscará comenzar con el pie derecho sus andanzas y recuperar un poco el protagonismo que ha perdido en campañas anteriores.

A su vez, la Jaiba Brava intentará también pelear otra vez por retornar a la Primera División, toda vez que lleva largos años en el circuito de ascenso y se ha perdido en campañas de regulares a malas.

Ambos conjuntos pertenecen al Grupo Dos, donde también quedaron sembrados Tigres, Durango, Rayados, Querétaro, Santos, Socio Águila y uno de los tres equipos nuevos, Indios de Chihuahua.

Cuauhtémoc Ramírez busca ser una realidad

Cuauhtémoc Ramírez Castillo, defensa central del Santos Laguna de Primera División A, está contento por haber sido nominado a la terna de Novato del Torneo Clausura 2008. (Fotografía de Jesús Galindo López)


Etiquetas: santos laguna a

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT