Crean mundo fantástico para concursos, El Siglo de Torreón
26 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Crean mundo fantástico para concursos

El Universal/ México, DF.
lunes 14 de julio 2008, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Benjamín Salinas acepta con una sonrisa que su papá, Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, no le recomendó que se dedicara a la televisión para hacer negocios, cuando le platicó la idea de su programa de concursos sobre un mundo de hadas, vikingos, duendes, elfos y magos.

El consejo de padre a hijo fue claro: “La televisión es muy cruel, porque si a la gente no le gusta su idea se va del aire”.

Hoy Benjamín se estrena como productor y escritor de la idea original de un programa de concursos en un mundo fantástico, llamado Asgaard.

Él, con un grupo de amigos: Roberto González, Pablo Dávila y Pablo Azuela, lo diseñaron. “Parte de la idea es como un videojuego, agarramos un poco de fantasía de muchas películas que hemos visto, así como muchos programas de concursos, como El Juego de la Oca, pero el formato no se ha visto, sí es un programa de concursos pero con el fondo de fantasía”, platicó Benjamín.

Asgaard no tiene conductores, sino personajes, entre ellos un mago de nombre Galas, protagonizado por el maestro de actuación Luis Ibar; Laya, una hada encarnada por Fran Meric, el vikingo Yrm por el actor Hernán Mendoza y dos verdugos: Trasgo y Sadi, protagonizados por Roberto Castañeda y Sadi Lenín, respectivamente, y son los responsables de someter a los cuatro concursantes de los dos únicos equipos: el de la Luna y el del Sol.

“TV Azteca se arriesgó a un concepto diferente y ha creído en nosotros, la gente es la que tiene la última palabra”, acotó Roberto González, productor del programa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...