Espectáculos
Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón Domingo 13 de jul 2008, actualizada 12:15pm ... Anterior El Siglo 24 de 24 Siguiente ... El Siglo

Renace Trevi de las cenizas

El SigloGloria Trevi está llena de trabajo, sin embargo su familia sigue siendo primordial para ella.

ESTRENO | PRUÉBAMELO ES EL TERCER SENCILLO DE SU MÁS RECIENTE DISCO, LA ROSA BLU

Gloria Trevi ya salió definitivamente del pozo que la tenía hundida moralmente.Ahora es más feliz y exitosa que nunca.

Hace tiempo estaba abajo, pero hoy se encuentra arriba. A esta mujer no se le da eso de andar de reversa, al contrario, va hacia adelante mientras todos la miran.

Después de haber pasado momentos tan difíciles al grado de tocar fondo, Gloria Trevi resurgió como el ave fénix logrando recuperar o incluso superar el éxito que había obtenido en la década de los noventa.

La cantante no para de trabajar, anda de arriba para abajo entre conciertos y actividades promocionales. Mañana lunes viajará a primera hora a Miami con el propósito de hacer un ensayo de la presentación que ofrecerá en los Premios Juventud, posteriormente cumplirá con un sin fin de eventos en México y Estados Unidos.

Entre tantas actividades, la Trevi se relajó y se dio un tiempo para charlar vía telefónica con El Siglo de Torreón. Alivianada y bastante contenta dice que se encuentra muy agradecida con la vida, con Dios y con el público por todo lo que está viviendo.

“Para mí es muy emocionante saber que no vivo de mi pasado sino de mi presente, el pasado me consagra, pero el presente me tiene vigente”.

FORMATO ENTREVISTA

-Gloria tus nuevas canciones ocupan los primeros lugares, tus conciertos registran llenos totales, tus últimos dos discos La Trayectoria y La Rosa Blu son de los más vendidos... ¿Cómo te sientes ante tanto éxito?

Me siento muy agradecida con la vida, con Dios, y con el público y con un gran compromiso de dar más y ser mejor. Cuando no tengo trabajo ni promoción y mientras los niños están en la escuela le meto al gimnasio, a las pesas, a escribir canciones porque mi compromiso es muy grande y tengo mucho que agradecer.

-Dicen que después de la tormenta viene la calma. ¿Consideras qué estás viviendo un resurgimiento en tu carrera, podría decirse que empezaste nuevamente desde cero?

No creo que haya empezado desde cero, yo creo que comencé de menos un millón... quisieron hundirme. Yo digo que lo importante no son las veces que uno se cae ni lo profundo que uno puede llegar, considero que lo importante son las veces que uno se levanta y llegar lo más alto que tu corazón te permita. No estoy de acuerdo con esa canción que dice que uno no es lo quiere sino lo que puede ser. Yo no, yo soy lo que quiero ser, no lo que puedo. Para mí es muy emocionante saber que no vivo de mi pasado sino de mi presente, el pasado me consagra pero el presente me tiene vigente.

-Hay quiénes te consideran un ejemplo de superación, ¿crees serlo?

No me considero ejemplo de nada, más bien, siento que soy un reflejo. Antes que yo ha habido mucha gente que a mí me ha puesto el ejemplo. Hace días que estuve en el Estadio Azteca ante miles de personas, gritaban mi nombre... me dieron las ovaciones de la noche, la verdad fue hermoso, pero en ese momento no pensaba que era mi nombre el que gritaban, sino que era la forma de gritarse a si mismos.

Soy un reflejo de las personas que se caen, se levantan y siguen adelante y que pueden perderlo todo y no se rinden, entonces yo sentí, que esas personas que ahí estaban se encontraban emocionadas por ellas mismas y por Dios. También soy el reflejo de muchas madres solteras, de personas que han sufrido en el amor y se entregan con intensidad y con ilusión y que no quieren dejar de amar. Creo que habemos muchos así.

-De tu disco Una Rosa Blu, se han desprendido en México dos sencillos: Psicofonía y Cinco Minutos, ahora vas por el tercero que es Pruébamelo.

Así es. La canción está buenísima, inclusive en mi página de Internet, pásenle éntrenle por favor, que es www.gloriatreviweboficial.com hicieron una encuesta y preguntaron a los fans cual de las canciones del disco querían como sencillo y antes que Cinco Minutos habían elegido Pruébamelo, pero la disquera prefirió Cinco Minutos y ahora por fin ya sacamos esta rola. Está medio atrevida, tiene una dualidad, un doble sentido de que ‘si me quieres pruébamelo’.

-Volviste a grabar Cinco Minutos con los Horóscopos de Durango a ritmo de pasito duranguense, ¿tienes alguna otra colaboración en puerta?

Pues han salido varias invitaciones, un reconocido dueto de reggaetón de Puerto Rico me está solicitando para una colaboración musical, pero aún no sé, tengo que analizar muy buen la canción. Y es que tengo mucho trabajo, ando de arriba para abajo, por ejemplo, el 14 de julio tengo que estar en Miami para hacer un ensayo de los Premios Juventud, el 15 me regreso para darle un beso a mis hijos, el 17 canto en los Premios Juventud, el 18 me presento en Querétaro, y a partir del 19 voy a hacer algunos programas de televisión.

-¿Aún le queda vida a La Rosa Blu?

Sí, este disco cuenta con 12 canciones verdaderamente excepcionales, es difícil escoger cada sencillo porque cada persona que conozco y que conoce el material tiene una preferida. Por ejemplo, hay quienes se inclinan por una que se llama Inmaculada que cuenta con una dedicatoria muy especial a las muertas de Juárez, y en mi caso dependiendo del humor, me prendo con la canción Lo que una Chica Hace por Amor; es la parte más fresa de la Trevi (risas), me pone de buenas y muy feliz.

Otra que me encanta es El Favor de la Soledad. Cuando la canto en los conciertos los asistentes se enloquecen como si fuera un éxito de radio y eso que no se ha lanzado. Pienso que a La Rosa Blu le faltan como cuatro sencillos más.

-Pasan los años y sigues siendo la misma en el escenario, ¿de dónde proviene tanta energía?

Mmmm, ya no me gustó eso de que pasan los años ¡¿Eh?! –Risas-. Es broma, no es cierto. Siento que habemos seres humanos como Mick Jagger, Celia Cruz o Tina Turner que con los años la energía se pone más cab... y no te ves ridículo brincando y volando en el escenario, al contrario, y demás la gente espera sentir de ti esa adrenalina, esa energía.

-En ocasiones has dicho que en tus conciertos no hay clases sociales ni edades, ¿por qué?

Mi público es universal, es emocionante llegar a los shows y ver pequeños, jóvenes, más adultos y los eternos adolescentes que ya tienen canas. Además las clases sociales como que en esos momentos se pierden, no se hace una distinción entre la gente humilde y la fresa ahí se unen en mis conciertos. De repente puedes ver machos, hembras y muchos que no son machos pero son un chin... (risas).

Es bien padre todo esto porque estamos rompiendo esquemas y barreras al unirnos y cantar las mismas canciones, es emocionante darte cuenta que el chavo o la chava que está a un lado tuyo sabe lo que es amar en medio de la tempestad, te das cuenta que es tu amigo y que tiene una filosofía de la vida igual a la tuya... eso hace que los conciertos tengan una energía impresionante.

-En 2009 vas a cumplir 20 años de carrera, ¿qué piensas hacer?

Voy a celebrar con un mega concierto, tengo planeado que dure entre cuatro y seis horas porque quiero cantar muchas canciones hasta que me quede afónica, hasta que diga ‘lo siento se me cerró la garganta’. Quiero que la gente que acuda, se lleve su lonche porque voy a cantar todo como Doctor Psiquiatra, El Último Beso, Qué Hago Aquí, Tu Ángel de la Guarda, Zapatos Viejos, Pelo Suelto, Con los Ojos Cerrados, El Recuento de los Daños, Agárrate, Lloran mis Muñecas, Todos me Miran, Una Rosa Blu, Cinco Minutos, La Acera de Enfrente, en fin ... y es que algunas son canciones que de repente no puedo cantar en los conciertos porque el público espera las más escuchadas o las de nuevo disco. Todavía no sé donde será este mega concierto, pero tiene que ser un lugar grandotototote donde podamos hacer concursos y esté conmigo gente de Torreón, Monterrey, Puebla y ¿por qué no? De Centro y Sudamérica.

-Días atrás circuló la noticia de que serías la nueva Aventurera, ¿Es cierto?

Es una invitación que me hizo mi comadre Carmen Salinas a quien adoro y quiero muchísimo. Considero que es la obra más exitosa de México, la que tiene más años en cartelera y con un éxito impresionante a nivel nacional e internacional, sin embargo, por ahora no tengo tiempo de estar en la puesta en escena porque tengo muchos conciertos contratados para lo que resta de este año. Pero si Dios quiere el año que entra platicamos. Cuando salí de mi problema, me apoyó públicamente y me invitó a participar en Aventurera pero le dije ‘no quiero comadrita porque puede parecer que me estoy agarrando de usted y ese no es el caso’. Pero de que voy a cumplir mi palabra, la voy a cumplir.

-De la Gloria Trevi que pertenecía al grupo Boquitas Pintadas, a la que cantaba Pelo Suelto y a la más actual, la que interpreta Cinco Minutos, ¿cuál ha sido la evolución más notoria?

Tengo mucha más libertad en cuestión artística, antes dependía mucho y tenía el corazón metido quién sabe dónde, como dice la rola Con los Ojos Cerrados, y eso no me dejaba ponerle la atención que yo quería al escenario. Yo me considero una mujer de rock-pop-punk y tenía ganas de hacer presentaciones como Pink Floyd o Led Zeppelling y hasta ahora se me está dando la oportunidad. Soy muy teatrera, muy rockera, muy punketa, muy dramática. Me gusta la tragedia cuando interpreto rolas apasionadas, por ejemplo, cuando me aviento Psicofonía salen así muertos y yo toda vestida de la época medieval, no son los típicos bailarines hay un performance. En estos momentos de mi vida soy libre para amar, para cantar y aunque a veces ese ADN de la Trevi que le permite bailar o reventarse también le permite sentir y ser mejor día a día.

-¿Qué tanto le debes a tu público gay?

¡Uff! le debo todo, todo mi regreso porque después de salir de tanta calumnia, de difamaciones en donde una sociedad moralista y doble cara no sabía si aceptarme o no, mis fans gay nunca tuvieron miedo de decir ‘A mí me gusta Gloria Trevi ¿y?’. Así que me solté el cabello con ellos. A veces me dicen que me apoyé de la comunidad gay pero no, ellos me apoyaron a mí cuando nadie me quería dar trabajo, me abrieron las puertas de sus antros y de sus lugares para poder cantar. Le debo muchísimo a la comunidad gay.

-¿Qué te parece tu país en cuanto a política y sociedad se refiere?

Para mí es realmente difícil dar una opinión responsable sobe política porque no he estado muy al tanto del tema. Lo que sí me molesta bastante es la situación de Estados Unidos, de los inmigrantes, esa presión absurda de Bush. Me da lástima que no haya quedado Hilary Clinton como candidata a la presidencia norteamericana. Fue una maña que hicieron por ahí los del partido opuesto. Estados Unidos es muy racista, sin embargo es impresionante cómo puede más el machismo que el racismo, y en lo que respecta a México a nivel social hay mucha inseguridad, muchas secuestros... los mexicanos estamos con muchas esperanzas de que se dé un cambio para el bien de todos y de nuestros niños y jóvenes.

Rapiditas

Fiel a su estilo desinhibido, la Trevi tuvo tiempo para contestar todavía más preguntas.

-¿Qué te impulsa a vivir? “Mis hijos, tanto mis dos varones como mi niña que tengo en el cielo, ellos me dan fuerza para vivir y para ser lo mejor que pueda como ser humano”.

-¿Qué te desalienta? “La injusticia me pone muy triste, los niños necesitados y el abandono hacia algunos ancianos”.

-¿Cómo te ves en unos años? “Más bonita y triunfando muchísimo. Seguramente van a decir ‘estamos en la décima fecha consecutiva de Gloria Trevi en el Estadio Azteca con un ‘sold out’”.

-¿Cuándo te casas? ¡Eeeeh! Si me siguen diciendo me voy a rajar (risas). Lo más seguro es que la boda sea después de mi celebración de mis 20 años de carrera, si es que está bien todo.

Renace Trevi de las cenizas

Gloria Trevi está llena de trabajo, sin embargo su familia sigue siendo primordial para ella.


Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT