09 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

124 muertos por el narco en Durango


lunes 07 de julio 2008, actualizada 9:00 pm

Enlace copiado

Según una investigación realizada a nivel nacional, este fin de semana se alcanzó la cifra de dos mil decesos a causa del crimen organizado.

Durango. El estado ha despuntado en los últimos meses en la lista de ejecuciones relacionadas con el crimen organizado; los índices de violencia han tenido una escalada con hechos que han ido desde los rincones más apartados de la región serrana hasta las zonas residenciales de las principales ciudades de la entidad. Según una información de El Universal, el incremento exponencial arrojó al viernes pasado una cifra de 124 muertes relacionadas con el narcotráfico en lo que va del año.

Repartidos. Según la nota publicada por El Universal, Durango es el cuarto estado con mayor número de ejecuciones relacionadas con la delincuencia organizada desde que inició el 2008; a partir de entonces se contabilizan 124 muertos a manos de “gavilleros” en diferentes partes del estado, principalmente en la región serrana colindante con el estado de Sinaloa y en la Comarca Lagunera, donde la violencia se ha incrementado y ha derivado en cuantiosas víctimas fatales.

Punteros. El conteo indica que en total se han registrado dos mil 17 ajusticiamientos en el año a lo largo de todo el país; y es que a partir de que Calderón arribó al poder se incrementó la intervención federal para combatir al crimen organizado, lo cual recrudeció la guerra entre las células del narcotráfico, multiplicando el número de muertos entre policías y delincuentes sumando a la fecha cuatro mil 867 asesinatos que dan un promedio de ocho homicidios diarios.

El estado de Chihuahua es el que más muertes ha tenido, con 682 en total, destacando que al menos uno de cada cuatro homicidios fueron perpetrados en Ciudad Juárez, donde hasta hasta el fin de semana se contabilizaban 601 ejecuciones, incluyendo 45 cadáveres que fueron localizados en dos “narcofosas” el mes de febrero. Uno de los casos más sonados a nivel nacional se presentó el diez de junio pasado cuando un grupo de sicarios tomó como escudos humanos a tres niñas; una de ellas finalmente murió cuando eran perseguidos por “gavilleros” del grupo rival.

Tierra violenta. El vecino estado de Sinaloa ocupa el segundo lugar en asesinatos del crímen organizado; la lucha entre delincuentes y autoridades arrojó el saldo más sangriento el pasado 27 de mayo cuando siete agentes de la Policía Federal Preventiva fueron asesinados cuando se enfrentaron a presuntos integrantes del cártel de Sinaloa.

La colindancia de Durango ha arrojado una cifra de 124 decesos, los cuales mantienen atemorizados a los habitantes de todo el estado.

El Siglo de Durango

(cifras)

682

Asesinatos se han perpetrado en el estado de Chihuahua, principalmente en Ciudad Juárez, que vive violencia sin precedente.

390

Ejecuciones ha vivido el estado de Sinaloa; las víctimas han sido policías federales y miembros de la delincuencia organizada.

124

Muertes se han registrado en todo el estado de Durango; ya no solamente es en la Sierra sino en las zonas conurbadas.

136

Decesos ha habido en el estado de Baja California Norte, debido a que Tijuana también es un foco rojo para las corporaciones.

Balacera de día y en fraccionamiento

Durango. Los habitantes del fraccionamiento Jardines de Durango aún sienten el temor luego de la balacera que se desencadenó el pasado el pasado lunes 16 de junio a plena luz del día. Se mencionó que eran 20 los delincuentes que fueron confrontados por las diferentes corporaciones y que al final le costaron la vida a un agente de la Policía Estatal Preventiva que murió por balazos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...