Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Vaqueros desatan su furia

Vaqueros Laguna apaleó ayer a los Pericos de Puebla por pizarra de treinta carreras contra doce, donde la ofensiva naranja se desató conectando treinta
inatrapables. (Cortesía de la Liga Mexicana de Beisbol)

Vaqueros Laguna apaleó ayer a los Pericos de Puebla por pizarra de treinta carreras contra doce, donde la ofensiva naranja se desató conectando treinta inatrapables. (Cortesía de la Liga Mexicana de Beisbol)

Claudio Martínez Silva

Vaqueros Laguna impone récord de carreras en el segundo de la serie ante Pericos.

Ofensiva de treinta imparables llevó a Vaqueros Laguna a la victoria de 30 carreras a 12 sobre Pericos de Puebla, para empatar la serie en el Parque de los Hermanos Serdán y superar la marca de los Rojos del México, de veintinueve anotaciones en un juego de nueve entradas.

Un partido histórico, en donde el equipo naranja, que ahora maneja Rafael Castañeda, hizo pedazos el pitcheo poblano, con el derrotado José Mercedes, Francisco López, Luis Macías, Lauro Ramírez, Luis Salcido, Guadalupe Pérez y Adolfo Delfín. A un solo hit de la marca de seis en un juego se quedaron Sergio Omar Gastélum y José Alonso Castañeda, quienes conectaron cinco imparables, por cuatro de Nicolás García, Abraham Núñez y Efraín Barragán, en tanto, Dionys César y Héctor Castañeda conectaron tres por cabeza, una verdadera fiesta ofensiva a la que únicamente no asistieron Mario Valdez y Rolando Pereyra. En el renglón de carreras producidas, Abraham Núñez, José Alonso Castañeda y Efraín Barragán se registraron con cinco, mientras que Sergio Gastélum remolcó cuatro.

En el arranque del partido Laguna anotó seis carreras, una con sencillo de Sergio Gastélum, Abraham Núñez trajo dos con sencillo, Pepe Castañeda otra más con imparable, y Efraín Barragán cerró la cuenta con indiscutible productor de dos. Pericos anotó cuatro en el cierre de la primera, sobre el abridor Randy Gálvez, que aceptó cuadrangular de Ricardo Serrano con uno en base, Héctor Chavarría entró al relevo y Omar de la Torre lo saludó con sencillo productor de otro par.

Pericos dio la vuelta al marcador en la tercera entrada sobre el relevo de Héctor Olivas, César Tapia impulsó una con sencillo y Jesús Arredondo trajo la del empate a seis con sencillo. Alberto Manrique, a la postre el ganador, entró al relevo y Omar de la Torre lo saludó con sencillo que puso arriba a Puebla 7-6, Iván Cervantes trajo una más con imparable y Serafín Rodríguez puso el 9-6 con batazo a la tierra de nadie.

En la cuarta Vaqueros hizo nueve carreras para asegurar el partido: Emmanuel Valdez impulsó dos con single, Francisco López relevó a José Mercedes y Héctor Castañeda le dio la bienvenida con imparable productor del 9-9, hit de Alonso Castañeda puso arriba a Vaqueros, y Luis Macías relevó a Francisco López, en turno de Dionys César hubo error de dos carreras de César Tapia en la inicial, doblete de Nicolás García trae dos más para el 14-9, y Sergio Gastélum cierra la cuenta con hit productor de una más.

En la sexta entrada Laguna agregó una más con otro imparable productor de Sergio Omar Gastélum al jardín izquierdo. El rally grande llegó en la séptima entrada, cuando Vaqueros anotó once carreras más; José Alonso Castañeda empezó al producir dos con sencillo al derecho; Dionys César empujó dos más con imparable al central, Sergio Gastélum mandó una más al plato con hit al prado derecho, Abraham Núñez remolcó sus carreras tres y cuatro con doblete al derecho; Héctor Castañeda también se unió al festín con sencillo al central y coronó el rally Efraín Barragán con triple productor de tres carreras al jardín izquierdo.

En la parte baja de la séptima Iván Cervantes se voló la barda por sexta vez en la temporada para la décima carrera local. Laguna agregó un par de carreras en el octavo inning, una fue por sencillo productor de Abraham Núñez y la otra de caballito al otorgarle pasaporte a José Castañeda. En esa misma entrada en la parte baja, Eliezer Ortiz conectó su segundo jonrón de la campaña y Omar de la Torre roleteó a la segunda base para impulsar una más.

En el noveno episodio Laguna hizo una más para implantar récord de Liga Mexicana, los naranjas timbraron su carrera treinta en los spikes de Dionys César, producto de una rola de doble matanza de Sergio Gastélum. La victoria se la llevó Alberto Manrique y la derrota fue para José Mercedes.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vaqueros Laguna apaleó ayer a los Pericos de Puebla por pizarra de treinta carreras contra doce, donde la ofensiva naranja se desató conectando treinta
inatrapables. (Cortesía de la Liga Mexicana de Beisbol)

Clasificados

ID: 362762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx