Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Wimbledon le sienta bien a Venus

Venus Williams revalidó la corona en el Abierto de Wimbledon al derrotar a su hermana Serena en la final, para adjudicarse su quinto título del Abierto de Wimbledon. (AP)

Venus Williams revalidó la corona en el Abierto de Wimbledon al derrotar a su hermana Serena en la final, para adjudicarse su quinto título del Abierto de Wimbledon. (AP)

Notimex

Revalida Venus Williams título en torneo inglés al superar a Serena.

Sin arreglo de por medio, la estadounidense Venus Williams revalidó la corona en el Abierto de Wimbledon al derrotar a su hermana Serena en la final, para adjudicarse su quinto título del torneo inglés.

Venus, séptima en la siembra del torneo británico, no sufrió de más para imponerse a Serena (6) en dos sets, por parciales de 7-5 y 6-4, para conseguir su séptimo trofeo de Grand Slam, junto al US Open 2000 y 2001, y el número 37 en su carrera profesional.

La número siete del ranking de la WTA requirió una hora y 51 minutos para derrotar a Serena, número seis del mundo, en el certamen más prestigioso y antiguo del mundo, el cual reparte una bolsa de 23 millones de dólares para ambas categorías.

A pesar de las declaraciones realizadas por la rusa Elena Dementieva, quien dejó entrever que el título del tercer Grand Slam de la temporada se definiría en el hogar de las Williams y no en la cancha, las jugadoras no decepcionaron en la “Catedral”.

Serena comenzó de mejor manera el encuentro al romper el saque de Venus y colocarse en la primera manga por 3-1, pero la mayor de las Williams reaccionó y terminó imponiendo condiciones para llevarse el primer set por 7-5 luego de 53 minutos de acción.

En el segundo parcial quedó de manifiesto el conocimiento mutuo entre las hermanas, quienes entregaron un parejo encuentro, en el cual Venus quebró el saque de Serena para superarla por 6-4 y así revalidar su corona.

Con un juego efectivo, donde consiguió 82 puntos totales, por 75 de su rival, la mayor de la hermanas Williams superó a su consanguínea en la tercera final que disputaban en el All England Club, luego de los triunfos de Serena en las ediciones de 2002 y 2003.

Venus, campeona cinco veces en Wimbledon 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008, y su hermana, suman siete de los nueve trofeos que se han disputado aquí este milenio, y sólo la rusa Maria Sharapova (2004) y la francesa Amelie Muaresmo (2006) han podido conseguirlo.

Las Williams arrasan en la final de dobles

Las hermanas Williams pusieron el broche de oro a su espectacular edición de Wimbledon este año al ganar la final de dobles femenina a la pareja formada por la estadounidense Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur, por 6-2 y 6-2, en 58 minutos.

Venus y Serena Williams, undécimas favoritas, pasaron por encima de sus oponentes, decimosextas cabeza de serie, y vencieron por tercera vez en su carrera el título de dobles en el All England Tennis Club.

Las norteamericanas se fundieron en un abrazo tras vencer el título, recompensado con una gran ovación por parte del público de la Pista Central.

Sueña con igualar récord

La tenista estadounidense Venus Williams no ocultó su felicidad tras ganar su quinto título en el Abierto de Wimbledon, al imponerse a su hermana Serena, y aceptó que sueña con igualar la marca de nueve triunfos de Martina Navratilova.

“Cuando vi que su bola se iba fuera pensé: ‘oh Dios mío, son cinco’. Guau. Cinco títulos. Simplemente cinco títulos. Es la primera cosa que pasó por mi cabeza”, declaró Venus.

“Ganar tantas veces este torneo te pone directamente en la estratosfera, simplemente por lo que significa, por su prestigio”, agregó la número siete del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Con la conquista de su quinta corona en el tercer Grand Slam de la temporada, segunda consecutiva, la mayor de las hermanas Williams aceptó que sueña con igualar la marca de nueve títulos que posee la checa nacionalizada estadounidense Martina Navratilova.

“Eso sería lo máximo. No es fácil. Su carrera abarcó como tres décadas y no estoy segura si tendré tanto tiempo. Si fuera así, desde luego que es mi sueño”, comentó.

La mayor de las hermanas Williams conquistó el torneo en los años 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008, mientras que Navratilova salió con el trofeo en sus manos en 1978, 1979, de 1982 a 1987, y en 1990.

Por otra parte, aceptó que es difícil olvidar que su rival este sábado fue su consanguínea, por lo cual en todo momento “pienso qué estará sintiendo mi hermana”, de quien dijo “puede derrotar a cualquiera”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Venus Williams revalidó la corona en el Abierto de Wimbledon al derrotar a su hermana Serena en la final, para adjudicarse su quinto título del Abierto de Wimbledon. (AP)

Clasificados

ID: 362761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx