Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Procopio por la revancha en JO

El maratonista Procopio Franco manifestó que va por la revancha en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, 
después de no haber obtenido un buen resultado en 
Atenas 2004. (Fotografía de Jesús Galindo López

El maratonista Procopio Franco manifestó que va por la revancha en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, después de no haber obtenido un buen resultado en Atenas 2004. (Fotografía de Jesús Galindo López

Sergio Luis Rosas

Procopio Franco se prepara para los Juegos Olímpicos y participará en el 10 K Corre por tu Vida.

El maratonista mexicano Procopio Franco va por la revancha a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, a sacarse la espina que le dejó clavada su actuación en Atenas 2004, en esta ocasión se prepara desde hace un año y quiere cruzar la meta con la satisfacción de que compitió a buen nivel.

Como parte de su preparación a la justa olímpica, hoy domingo participará en la segunda edición de la 10 K Corre por tu Vida. Procopio se encuentra desde el viernes por la tarde en la Comarca, habiendo entrenado ese mismo día por la noche y ayer por la mañana en el Bosque Venustiano Carranza.

Entrevistado sobre su presencia en la Comarca, Procopio Franco comentó que escogió Torreón por el clima, la altura y rapidez para cumplir con la carrera de diez kilómetros, establecida dentro de su programa de trabajo. Recordó que el pasado 11 de mayo logró la calificación a los Juegos Olímpicos de Beijing, durante la prueba de 30 kilómetros celebrada en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

Procopio Franco cumplirá pasado mañana martes 38 años de edad, y consideró que hasta el momento ha realizado una buena preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing, China, en los cuales pretende sacarse la espina clavada que le dejó su actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Sobre su participación en la segunda edición de la 10 K Corre por tu Vida, indicó que le servirá de parámetro para evaluar el desarrollo de su preparación en pruebas de menor distancia.

Estimó que la segunda edición de 10 K Corre por tu Vida la podrá correr en 30 minutos y 30 segundos. El atleta nacido en el Estado de México consideró que está en su mejor etapa de preparación, la que aún no ha terminado, y en marzo de este año compitió en el Maratón Internacional Lala, que en un principio iba a ser clasificatorio para Beijing 2008, pero a última hora se decidió que fuera en Ixtapa Zihuatanejo.

En el Maratón Internacional Lala 2008 quedó en primer lugar con un tiempo de dos horas, 12 minutos y 34 segundos, y consideró que no le afectó en su preparación el haber participado en esta justa deportiva. Comentó que desde el año pasado se ha venido preparando para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y las cosas le han salido como se han planteado desde un principio por su cuerpo técnico, encabezado por su hermano Jesús Franco y la doctora en medicina deportiva Jossie Aldape, quienes cuentan con la asesoría del reconocido entrenador Tadeus Kapka.

Indicó que a Beijing va por la revancha, es el deseo que se ha trazado, ya que en Atenas 2004 no pudo competir al nivel que hubiera querido, como consecuencia de las lesiones que sufrió en ese entonces. “En Beijing quiero cruzar la meta con la satisfacción de que realmente se trabajó para competir a buen nivel, y sobre todo que luché por conseguir una medalla”, concluyó el maratonista Procopio Franco.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El maratonista Procopio Franco manifestó que va por la revancha en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, 
después de no haber obtenido un buen resultado en 
Atenas 2004. (Fotografía de Jesús Galindo López

Clasificados

ID: 362749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx