Escépticos franceses sobre papel de Sarkozy en UE, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Escépticos franceses sobre papel de Sarkozy en UE

Notimex/París.
miércoles 25 de junio 2008, actualizada 4:29 pm

Enlace copiado

A una semana de que Francia asuma la presidencia rotativa de la Unión Europea (UE), sólo uno de cada tres franceses confían en la capacidad del presidente Nicolas Sarkozy para reactivar al bloque, según sondeos difundidos hoy por la prensa.

Los franceses son también pesimistas sobre los beneficios de la construcción europea, ya que 37 por ciento de los consultados consideran que su país no se beneficia de la UE, una opinión que se ha generalizado tras el 'no' irlandés al Tratado de Lisboa.

'La presidencia francesa del bloque europeo aún no empieza y los franceses ya la entierran', señala el diario Le Figaro al dar cuenta de un sondeo, según el cual sólo 31 por ciento confía en que Sarkozy dará un nuevo respiro a la construcción europea.

Para 57 por ciento de los encuestados, Sarkozy no llegará a obtener resultados para sacar al tratado de Lisboa del callejón sin salida en que se encuentra tras el rechazo de Irlanda, el único país que convocó a un referéndum para votar el documento.

De acuerdo con la encuesta, 39 por ciento de los franceses consideran que el presidente francés será capaz de llevar un proyecto ambicioso para Europa, frente a 53 por ciento de quienes opinan lo contrario.

Aunque Francia estará a la cabeza de los 27 Estados miembros de la UE, los próximos seis meses, otra encuesta publicada por el diario Le Monde muestra que sólo 48 por ciento de los franceses consideran que la adhesión de su país al bloque 'es buena'.

En contraste, un porcentaje similar de encuestados piensan que la UE no ayuda a Francia a protegerse de los efectos negativos de situaciones a nivel mundial.

'El ´no´ al Tratado en Irlanda firmó el desamor por Europa', comentó el comisario francés Jacques Barrot, quien dijo que para una Europa unida 'es necesario tener el sentimiento de la ciudadanía europea', citó Le Monde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...