20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Santos A inicia pretemporada

El Siglo de Torreón/Gómez Palacio, Dgo.-
lunes 23 de junio 2008, actualizada 8:52 am

Santos Laguna de Primera División A iniciará hoy lunes su pretemporada con miras al Torneo Apertura 2008, que empezará el sábado 19 de julio. El equipo filial de los Guerreros será dirigido por Pedro Muñoz de la Torre, quien tendrá como auxiliares a José Luis “Chato” Ortega y Rubén “Gato” Chávez.

Los jugadores han sido citados a las 8:00 horas de hoy en las canchas de Laguna Sport, y a partir de mañana martes entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.

El equipo filial de los Guerreros tendrá cuatro semanas para realizar su pretemporada, la cual hará en esta Comarca, su trabajo de arena será en las Dunas de Bilbao, el físico y técnico en las instalaciones de Santa Rita.

Hoy se dará a conocer el plan de trabajo para las siguientes cuatro semanas, en una de ellas contemplan trabajar en doble sesión, ya que no hay mucho tiempo para la preparación del plantel.

Mientras su técnico Pedro Muñoz dirija al equipo de Tercera División en la Copa Bahía, que tendrá lugar del primero al diez de julio del 2008, se hará cargo del plantel de Primera A el director de fuerzas básicas, Jorge “El Vikingo” Dávalos.

Pedro Muñoz estaba a cargo del equipo de Tercera División, y el miércoles pasado fue nombrado técnico del Santos Laguna de Primera División A, siendo sus auxiliares José Luis “Chato” Ortega y Rubén “Gato” Chávez.

El nombramiento del preparador físico del equipo de Primera A está pendiente, y en el transcurso de la presente semana lo darán a conocer.

Dentro de la pretemporada del conjunto filial de los Guerreros se contempla que sostenga tres partidos de preparación, contra Alacranes de Durango, Rayados A y Tigres A, en fecha por definir.

El miércoles dos de julio se celebrará una reunión en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en la cual darán a conocer los grupos, sedes y el calendario oficial del Torneo Apertura 2008.

Lineamientos

El equipo de Primera División A se formará básicamente:

- Con jugadores de buen nivel de las Categorías 1987 y 1988 (20 y 21 años de edad).

- Tomarán en cuenta para cada partido a los jugadores que envíe el equipo de Primera División Nacional para mantenerlos en ritmo.

- Se incorporarán al plantel elementos que estuvieron a préstamo en varios equipos la temporada anterior, entre ellos Edher Castro, Armando Portillo, Osiel Cuevas y Roberto Carlos Vizcarra.

- Continuarán en el equipo el guardameta Francisco González, los defensas Juan de Dios Alvarado y Cuauhtémoc Ramírez, los medios volantes Alberto Soto y Jorge Lozano, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...