Reconocen en España el trabajo de Calderón, El Siglo de Torreón
25 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reconocen en España el trabajo de Calderón

EL UNIVERSAL/Madrid, España.
sábado 14 de junio 2008, actualizada 10:36 am

Enlace copiado

Destacan su labor en favor de la democratización y por su aportación a la unificación de América Latina.

Por su trabajo en favor de la democratización y el bienestar de los mexicanos y por su aportación a la unificación de América Latina, el presidente Felipe Calderón recibió un reconocimiento por parte de los organizadores del Foro de la Nueva Economía.

El reconocimiento a su “carisma de estadista, por encarnar las más fundadas esperanzas y del proceso de democratización en México, por su aportación a la estabilidad y el progreso de América Latina, por sus esfuerzos a favor del bienestar y la cohesión social de los mexicanos, así como por el apoyo que bajo su autoridad México proporciona a España en su lucha contra el terrorismo”.

El premio para el presidente Calderón ha sido entregado en anteriores ediciones a políticos destacados como Michelle Bachelet, presidenta de Chile, y Angela Merkel, canciller de Alemania.

El titular del Ejecutivo mexicano agradeció la distinción, auspiciada por The Wall Street Journal, a nombre de los miles de mexicanos que, aseguró, trabajan día con día para hacer de México un país mejor.

Los organizadores pidieron a Calderón que, de acuerdo con su agenda, fije una fecha para la celebración de un acto solemne en el que se entregue este reconocimiento.

Minutos antes, el presidente había refrendado su disposición al Gobierno español para seguir colaborando en su lucha contra el terrorismo, lo que motivó a los asistentes a interrumpirlo para reconocerlo con un aplauso.

Despiden los Reyes a Felipe

Los reyes Juan Carlos I y Sofía despidieron ayer en el Palacio de El Pardo al presidente de México, Felipe Calderón, y a su esposa, Margarita Zavala, que finalizaron su visita de Estado a España, aunque viajaron ayer a Zaragoza para asistir a la inauguración de la Exposición Internacional.

Una compañía de la Guardia Real rindió honores a los dos jefes de Estado en la explanada del Palacio de El Pardo, en las afueras de Madrid, poco después de que el mandatario mexicano y el Rey Juan Carlos evaluaran en privado el contenido de la visita. Este ha sido el primer viaje de Estado del presidente mexicano, que estuvo en España en enero de 2007, un mes después de acceder a la Jefatura del Estado de su país.

La visita de Calderón, que el miércoles fue agasajado por los reyes y los príncipes de Asturias con un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela y una cena de gala en el Palacio Real, ha tenido un marcado carácter económico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...