Durango

Legisladores discuten adecuaciones de derechos humanos

El Siglo de Durango

Congreso Adelantan trabajo legislativo

Durango. Las comisiones unidas en el Congreso del Estado, como fue la de Derechos Humanos, la de Administración Pública y la de Justicia, se reunieron con personal de la Procuraduría General de Justicia para analizar en forma conjunta las adecuaciones que se prevén realizar al Código Penal, Ley de Responsabilidades y a la Ley Orgánica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Propuestas por escrito

Una de las propuestas que hicieron tanto el subprocurador, Juan López Ramírez, y la subprocuradora de Derechos Humanos, Sandra Nevárez, fue que los integrantes de la CEDH puedan tener acceso a las averiguaciones previas como observadores, pues estas acciones les permitirán tener mayor profundidad en sus investigaciones.

Por este motivo los legisladores coincidieron en que las autoridades de la Procuraduría deberán presentar sus opiniones por escrito para analizarlas de manera detallada. De este modo se pretende definir los alcances que puede tener la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por su parte el presidente de la Comisión, Noel Flores Reyes, expuso que deberán hacerse más reuniones de trabajo, pues es necesario enriquecer el proyecto de dictamen, ya que una de las prioridades de los legisladores es elaborar mejores leyes para el estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 356898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx