Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Héctor Terrones pone a la moda a los laguneros

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El diseñador mexicano Héctor Terrones está en la Comarca Lagunera para tomar parte del cierre de cursos del Instituto de Estudios Superiores en Moda y Diseño (IESMODI).

Hoy, en punto de las 20:00 horas, fungirá como invitado de honor en el tradicional desfile de modas que organiza la institución educativa al final de cada semestre, y en donde las estudiantes presentan sus creaciones más sobresalientes. El evento será realizado en el Centro de Convenciones del Hotel Posada del Río, ubicado en Gómez Palacio.

La labor del reconocido artista de la costura consistirá en hacer algunos comentarios a las chicas para que en el futuro tengan un mejor desempeño.

La mañana de ayer, Terrones sostuvo una plática con las muchachas y con algunos medios de comunicación, donde externó que en el país hay un buen nivel cultural en cuanto a moda se refiere.

Héctor Terrones inició su carrera profesional como diseñador, coordinando el departamento de diseño de licencias de Halston y Guy Laroche de México; posteriormente establece el estudio de alta moda que hoy lleva su nombre.

Inspirado en los corsets del siglo XVII, Héctor Terrones mezcla elementos victorianos, medievales y renacentistas, creando figuras de siluetas lánguidas a su vez, estructuras arquitectónicas, con lo que logra un retrato de feminidad con un perfecto equilibrio entre moda y arte.

Es egresado de Jannette Klein y cuenta con más de doce años de trayectoria como profesional de alta moda en diversos eventos como: Expo- Fashion Mexicana, Expo TúBoda. En 1997, consolida su firma lanzando la colección ‘H.T. Pret-a-porter’ exclusiva para el Palacio de Hierro y boutiques a nivel nacional.

Ha realizado vestuario para diversas producciones de televisión como Hoy, Con sello de mujer, Mas Moda y durante cuatro años consecutivos ha vestido a las participantes del certamen Nuestra Belleza y a diversas personalidades del medio artístico. Héctor Terrones define la moda en tres principios: arte, funcionalidad y estilo; con lo que persigue conseguir la belleza, hacer de los vestidos prendas prácticas que se adapten a las necesidades de la vida y garantizar la continuidad y el sello característico del creador.

Admirador de Balenciaga, Dior y Mugler, Terrones intenta plasmar en sus diseños su espíritu fresco y en movimiento, en una constante búsqueda de la libertad.

“Diseño lo que quiero”, confiesa sin el menor empacho, y en función de esa actitud independiente ha logrado distinguirse en un entorno particularmente hostil y competitivo”.

Inscrito de lleno en la Maximalismo, no escatima en líneas, colores y combina materiales y texturas en prendas de alta costura con diseños estructurales.

Héctor Terrones define su moda de milenio como “apoteósica”, una mezcla de elementos medievales, victorianos y de la década de los cincuenta para el siglo XXI.

Punta de lanza en la moda en México, este diseñador azgeca cuenta actualmente con colecciones de novia, línea de joyería ‘18kts + diamonds’ y perlas negras de Tahití, zapatos, alta costura, atelier y pret-a porter.

Clásico y vanguardista

La moda en México, sin duda, ha dado un giro importante y Héctor Terrones ha sido pieza clave en el diseño de moda en el país.

-Ha participado en eventos nacionales como: Expo Fashion Mexicana, Expo Novias, Expo Tu Boda, Moda & Outlet, International Fashion View y, por supuesto, como diseñador exclusivo del certamen Nuestra Belleza México. De manera internacional, se ha presentado en las principales capitales de la moda; París, Madrid, Milán, Miami y recientemente en Colombia.

-Su propuesta para Otoño- Invierno 2001- 2002, denominada Coquette la mostró en la Ciudad de México con algunas de las concursantes del evento de belleza y personalidades del espectáculo, como Lupita Jones, Felicia Mercado, Galilea Montijo y Kate del Castillo.

-Además, otras de sus propuestas innovadoras en mezclilla reciclada y estampado de camuflaje para la temporada veraniega.

-Héctor Terrones, es egresado de la escuela de moda Janette Klein en México; inició su carrera profesional como diseñador, coordinando el departamento de diseño de licencias de Halston y Guy Laroche de México, posteriormente estableció su

-Su tendencia está inspirada en los corsés del siglo XVII, retoma elementos victorianos, medievales y renacentistas y los captura en sus atuendos. Además de moda, ofrece estructuras artísticas logrando un perfecto equilibrio entre arte y estilo.

-Con más de doce años de trayectoria como profesional de la alta moda, ha participado hasta el momento como crítico de moda en varias emisiones televisivas y diversos eventos, ha presentado múltiples desfiles y ha colaborado en diversas publicaciones. Su firma la consolidó lanzando la colección "H.T. Pret-a-porter" en 1997.

-Inscrito de lleno en el Maximalismo, no escatima en líneas, colores, combinación de materiales y texturas en prendas de alta costura. Sus mayores influencias: Balenciaga, Dior y Mugler.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx