Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Crystal critica a Sergio Andrade

Notimex

MÉXICO, DF.- En el caso Sergio Andrade, hay una mitad de mentira y la otra de verdad, víctimas y victimarios, aunque quienes son lo segundo sin ser lo primero son los padres de las chicas involucradas, afirmó la cantante Crystal.

En entrevista con motivo de la aparición de su nuevo disco Mis Sentimientos, de música ranchera, la artista dijo que efectivamente cree que hay cosas que hizo su ex representante y ex compañero sentimental, porque "no es una blanca paloma, y eso es definitivo", pero también "hay amarillismo", "demasiado sensacionalismo" de algunos medios.

Recordó que se dice "que la culpa no es del indio sino del que lo hace compadre. Yo siempre he creído que nadie te puede hacer el daño que tú no quieres que te hagan. En la vida todo tiene un precio y las chicas quisieron" pagarlo, "pero no tenían el talento" que se requiere para ser artistas.

Por ello, pagaron un precio muy "alto y recibieron demasiado poco. Entonces aquí hay partes de culpa de él, hay víctimas y victimarios", señaló al aclarar que en este caso "hay cosas que son ciertas, pero a mí también me parece que también hay demasiado sensacionalismo".

Sin embargo, la intérprete que se diera a conocer con el tema "Suavemente" indicó que "yo a quienes culpo muy de manera especial, y ahí sin temor a equivocarme, pues son los papás... porque dime por favor cómo yo voy a soltar a mi hija de 12, 13, 14 años sólo porque ella dice que es Gloria Trevi, que es famosa".

En este asunto "no es cuestión de cultura ni de madurez, eso es cuestión de instinto" paterno, puntualizó al asegurar que este escándalo no le ha dejado nada en los bolsillos, a pesar de que su nombre ha aparecido en casi todo lo que se ha escrito al respecto.

Insistió en que el caso de Sergio Andrade "hay amarillismo", aunque también cosas que son verdades, "sí había cosas que padecí" y que "hoy no las permitiría, simplemente porque no debo permitirlas si me quiero de verdad".

Con el promotor artístico, recordó, estuvo tres años, "yo amé, adoré a Sergio, hasta el día de hoy es el hombre que más he amado en mi vida, sin embargo yo jamás compartí mi intimidad con nadie que no fuéramos él y yo.

"Mi mamá se fue de mi lado porque yo decidí estar con Sergio, la decisión fue mía y además porque cuando yo empecé a vivir con él yo ya era artista, es decir Sergio no llegó y me dijo: si te vienes conmigo yo te hago artista, no", añadió al anotar que "los dos nos debemos el éxito a los dos".

Sin embargo, dejó en claro que "no estoy enamorada de él, si me preguntas si volvería con él, no volvería con él", y sobre una posible visita a Brasil para verlo, aclaró que ella no ha dicho que lo haría, porque tiene muchas otras cosas que le son prioritarias.

La intérprete explicó que lo que dijo fue que si se dieran las circunstancias y estuviera en aquel país sudamericano o en uno vecino si lo visitaría, porque no terminó peleada con él, "yo me fui porque ya era muy dañina mi relación con él" aunque quedaron claros que entre los dos había un vínculo bonito que nada lo rompería.

Al respecto, comentó que el daño principal que le causó Sergio Andrade fue emocional. "Yo creo que lo físico es algo efímero, no con esto quiero decir que se tenga que pasar ni perdonar, pero bueno si alguien te pega al ratito se te va a pasar lo rojito de la cara, pero lo emocional en mi caso si pasaron años" antes de superarlo.

De igual forma, comentó que por ahora no mantiene ninguna relación amorosa con nadie y que incluso acaba de romper con un novio que tenía.

Comparte sus “secretos”

Después de 12 años de no grabar un disco de temas inéditos, y alrededor de seis de su última grabación grupera, Crystal decide este año editar Mis Secretos, un álbum "obligado por el tiempo más que un capricho, donde están los temas que fueron éxito en la radio a lo largo de mi carrera".

-La cantante explicó que este álbum marca de cierta manera su regreso a la industria, pues su compromiso con Discos Continental se firmó por dos producciones más, una que será netamente de boleros y la tercera que posiblemente será de bolero ranchero.

-Sobre Mis Secretos la cantante, oriunda del puerto de Acapulco, explicó que se dio por la necesidad personal de mostrar a las nuevas generaciones los temas que hace dos décadas fueron parte de la historia musical de México.

-Afirmó que se trata de un material de excelente calidad del que se siente muy satisfecha, por lo que confió en que obtendrá buenos resultados.

-Aclaró que hacer este material, que promociona actualmente y del que se desprende el primer sencillo Desaires, tema de Joan Sebastian que hace algunos años cantara Rocío Durcal, fue cumplir un sueño, responder a un sueño familiar y de su público, que le pedían que incursionara en el género.

-Tras afirmar que nunca traicionará a su género, la balada romántica, Crystal expuso que la decisión de abordar la música mexicana no fue de improvisto sino que desde hace tiempo lo hacía en sus espectáculos y mucha gente le comentó que lo hacía bien y que debería grabar un disco con estas características.

-Detalló que por ello, primero hizo una prueba de voz, luego buscar quién se interesara en el proyecto, lo que encontró en su disquera, y luego preparar las cosas, como impostar la voz y frasear como se requiere en la música ranchera, lo que consiguió, sostuvo, porque ella es una intérprete, no una cantante de ornato o estudio.

-Señaló que existen muchos elementos que la dejan satisfecha de este disco, tercero en su nueva disquera, como el sonido logrado, en el que se recuperaron instrumentos tradicionales que casi no tocan los mariachis, como el salterio y la armónica.

-Expuso que este nuevo material aún no lo ha presentado al público, pues primero quiso hacer un recorrido por los medios y luego hacer aquello. En ese sentido, anotó que a finales de julio visitará Los Ángeles, California, para brindar los primeros espectáculos de este disco.

-Luego de puntualizar que ella ya se ha presentado en palenques, adelantó que reforzará estos espectáculos en su agenda, así como buscará presentarse en otros como los jaripeos, aunque subrayó que no abandonará el género romántico, porque es el que la ha hecho artista.

-De si su próximo material también será ranchero, la intérprete dejó en claro que ello dependerá de cómo le vaya con este, aunque siempre regresará a las baladas románticas. No obstante, dijo que ahora quiere concentrarse en sacar adelante este material y luego pensará los proyectos futuros.

-El disco Sentimientos de México de Crystal contiene 16 temas, entre ellos Desaires, Dile, tema inédito de Lorenzo Zabala, Por tu Maldito Amor, Amanecí Entre tus Brazos, Cielo Rojo, Que te Vaya Bonito, A Pesar de Todo y Llorar, entre otros.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx