10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Pondrán a dieta a campesinos en clínica rural

EL SIGLO DE TORREÓN/MATAMOROS, COAH.
miércoles 28 de mayo 2008, actualizada 9:09 pm

Enlace copiado

En la Clínica Rural 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pondrán a los campesinos adscritos a dieta a través de la campaña Vamos por un millón de Kilos. La mayoría de la población que vive en los ejidos, excede de su peso ideal por el tipo de alimentación basado en harina.

El director de la clínica, Ricardo Muñoz Pámanes, dijo que el Sector Salud apoya este programa para coadyuvar a que la gente tome conciencia de lo importante que es procurar una dieta y realizar ejercicios.

Especificó que el objetivo de Vamos por un millón de Kilos, es que la gente baje de peso haciendo ejercicio y alimentándose sanamente.

“Este programa se realiza a nivel nacional y en cada una de las unidades de salud hacemos la promoción interna para que participen las personas, los interesados deberán bajar kilos en dos meses”.

Esta campaña inició el pasado 20 de mayo y durará 2 meses. Se le dará seguimiento a cada caso llevando un preciso control dietético.

“La gente debe que estar consciente de que el exceso de peso es causa de muchas enfermedades”, manifiesta el doctor.

En el caso de los ejidos, la alimentación se basa en harina, maíz y frijol, pero muchos de esos platillos están preparados con demasiada grasa. Las gorditas por ejemplo, se han convertido en el alimento más popular por su economía, pero el contenido de este producto es muy alto en calorías.

El propósito es que las personas conozcan otro tipo de alimentación y lo hagan de su preferencia, dado que comer más frutas y verduras, contribuye a bajar de peso.

Los requisitos de esta campaña son ser derechohabiente del IMSS, del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado o del Seguro Popular, contar con 13 y hasta 60 años.

Dijo que entre los derechohabientes ya se identifica a los pacientes que participarán en esta campaña, a quienes se les detectó su grasa temporal y se les estableció una dieta específica.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...