Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Cuidado con 'El Toro'

Fotos: El Siglo de Torreón

Fotos: El Siglo de Torreón

Club Santos Laguna

Santos Laguna es el equipo más sólido en el último año futbolístico, protagonista tanto en el Apertura 2007 como en el Clausura 2008, y ahora se encuentra en la Final, contando en sus filas con uno de los jugadores más rentables en el futbol Mexicano: Matías Vuoso.

Este argentino, nacionalizado mexicano, llegó a la Comarca Lagunera para el torneo Apertura 2003 procedente del Manchester City de Inglaterra y en esa campaña, en la que acumuló 920 minutos de juego, anotó en siete ocasiones.

Desde ese momento se convirtió en un nuevo ídolo de toda la afición lagunera y fue llamado “El Toro” por su gran fortaleza física, por su desborde y energía dentro del campo de juego.

En los siguientes torneos, su nivel fue en ascenso llegando a conquistar el título de goleo en el Clausura 2005 con quince goles y uno más en liguilla, además de ser el jugador de Santos con todos los minutos jugados de todos los encuentros disputados por los Guerreros.

En la siguiente campaña “El Toro” Vuoso volvió a sobresalir dentro de la delantera albiverde, obteniendo nuevamente un título de goleo, convirtiéndose así en bicampeón dentro de esta categoría. Aunque en esta ocasión, ese lugar de honor fue compartido con Sebastián Abreu, quien en ese entonces pertenecía al equipo de Dorados y con Walter Gaitán, quien militaba con Tigres. Todos ellos estremecieron las redes en once ocasiones.

Para el Clausura 2006, reiteró su continuidad y contundencia, a pesar de que el equipo de la Comarca se vio involucrado en una serie de circunstancias que lo llevaron a la baja. Para finales de ese torneo, varios equipos tenían el ojo puesto en Matías Vuoso y de esta manera se enfundó en la casaca de las Águilas del América.

Con las Águilas, su rendimiento mermó, pues la falta de juego que le originó ser un jugador suplente, no le permitió demostrar todas sus cualidades y aptitudes futbolísticas vestido de amarillo.

Sólo permaneció seis meses con el conjunto de Coapa y regresó a su equipo Santos Laguna en el Clausura 2007, para luchar contra todas las adversidades y colaborar a que el equipo permaneciera dentro de la Primera División Profesional.

La adaptación no fue fácil, las circunstancias fueron extremas y por más que Vuoso intentaba ayudar con goles, estos no se daban, y pese a la situación, los seguidores albiverdes a su regreso no dejaron de apoyarlo, hasta alcanzar la salvación.

Ocho goles fueron los que anotó el número 30 de Santos Laguna en el Apertura 2007 y, en el Clausura 2008, alcanzó las diez anotaciones, a tan solo tres de Humberto Suazo, líder de goleo.

Otra de sus virtudes es la humildad, pues Vuoso siempre ha resaltado que su prioridad es el equipo, que Santos sea campeón, más allá de volver a coronarse campeón goleador.

En la presente fase final anotó el de la esperanza contra Monterrey en el Corona, demostrando una vez mas que aparece en los momentos decisivos, y ahora solo resta en la presente final ante Cruz Azul para tener el cierre anhelado.

El amor que “El Toro” refleja a la playera que viste, la forma de pelear cada balón, el orgullo de sentirse Guerrero y, por ende Lagunero, no merece mayor recompensa que verse levantando la Copa del Clausura 2008, misma hazaña que está por escribirse en las próximas horas.

Fotos: El Siglo de Torreón
Fotos: El Siglo de Torreón
Fotos: El Siglo de Torreón
Fotos: El Siglo de Torreón

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fotos: El Siglo de Torreón

Clasificados

ID: 353735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx