Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Lagunero supera el reto

El lagunero Antonio García Olvera ganó ayer la octava edición de la 10-K Reto del Desierto, luego de parar el cronómetro en 30 minutos y 48 segundos. (Fotografía de Sergio Reyes)

El lagunero Antonio García Olvera ganó ayer la octava edición de la 10-K Reto del Desierto, luego de parar el cronómetro en 30 minutos y 48 segundos. (Fotografía de Sergio Reyes)

Joel Flores Maltos

El lagunero Antonio García Olvera y la zacatecana Elsy Quijano Vevaseños se convirtieron en los nuevos campeones de la Carrera Atlética 10-K Reto del Desierto, efectuada la mañana de ayer en Laguna del Rey, Coahuila, donde se dieron cita más de 800 corredores en esta prueba, además de 500 niños, jovencitos y amas de casa, quienes dieron vida a la competencia “3 Qué”.

Fue la de ayer una auténtica fiesta popular, que inundó desde muy temprana hora a la comunidad de Químicas del Rey, para hacer posible una exitosa jornada deportiva en la que se dieron cita elementos de Sierra Mojada, Saltillo, Monclova, Monterrey, Cuencamé, Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, además de los anfitriones de Laguna del Rey.

Bajo un gran nivel de organización, en punto de las 10:00 horas se dio el banderazo de salida al contingente, que en sus primeros kilómetros recorrió la colonia Industrial ante los aplausos de los vecinos del lugar y gran cantidad de público llegado de otros lugares.

La lucha de Antonio García Olvera con la legión keniana, integrada por Kibet Cherop, Jhon Ekulan, Kefah Keraro, Reuben Chesang y otros elementos, se vivió de forma intensa desde el mismo arranque de la competencia, aunque poco a poco el grupo de atletas que se disputaban los honores se redujo en forma considerable para quedar sólo los mejores, aquellos que se adaptaron al calor, que rondó los 38 grados centígrados, y tras imponer condiciones, fue el lagunero quien finalmente cruzó la meta para llevarse el primer lugar, luego de 30 minutos 48 segundos de intenso esfuerzo. En la rama varonil, la zacatecana Elsy Quijano Vevaseños impuso sus condiciones a lo largo de toda la ruta y terminó por llevarse los máximos honores luego de cubrir los diez kilómetros en un tiempo de 38 minutos y 49 segundos.

En una de las competencias que año con año toma forma, y que se refiere al Mejor Peñolero, los honores del triunfo fueron para Fabián Gerardo Galarza Romero, quien registró un tiempo de 37 minutos y 41 segundos.

Con este triunfo, Galarza Romero rompió la cadena de tres triunfos consecutivos de Felipe de Jesús Romo, que esta vez debió ceder ante el embate de su compañero de empresa. De este modo, durante casi dos horas, luego de cubrir el trayecto sobre la carretera a Torreón y dentro de la comunidad de Laguna del Rey, arribaron los alrededor de 900 atletas participantes.

Durante la jornada se efectuó además la competencia “3 Qué”, consistente en una serie de carreras cortas, destinadas a los niños, jovencitos y mamás de los pequeños, quienes también se disputaron atractivos premios

Al final, durante la ceremonia de premiación efectuada en la escuela de la comunidad, se hizo entrega de las preseas a los atletas ganadores, pero además tuvo lugar la rifa de gran cantidad de regalos entre los numerosos participantes.

Los miembros del comité organizador asumieron el compromiso para ir por la novena edición del certamen en 2009, la cual promete ser aún más atractiva para todos los participantes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lagunero Antonio García Olvera ganó ayer la octava edición de la 10-K Reto del Desierto, luego de parar el cronómetro en 30 minutos y 48 segundos. (Fotografía de Sergio Reyes)

Clasificados

ID: 353465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx