Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Pone Gabriel Soto 'sabor' a su vida

FUENTE DE INSPIRACIÓN | LA CANTANTE AMANDITITITA LE ESCRIBE EL TEMA DE MODA, METROSEXUAL

A diferencia de su personaje de la novela, Gabriel se considera muy extrovertido.

A diferencia de su personaje de la novela, Gabriel se considera muy extrovertido.

Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón

Gabriel Soto es el protagonista de Querida Enemiga, novela que viene a sumarse a su buena racha profesional.

Acaba de cumplir 33 años y está feliz de la vida porque tiene trabajo de sobra. Se le puede ver en la televisión, en los cines y por si fuera poco se ha convertido en todo un motociclista profesional.

La cantante Amandititita lo “acusa” de ser metrosexual, pero Gabriel Soto dice que ni siquiera sabe el significado de esa palabra. Junto a Ana Layeksva protagoniza la novela Querida Enemiga, que recién se estrenó por el Canal de las Estrellas y en el celuloide actúa con Fernando Colunga en la película Ladrón que Roba Ladrón.

Mientras se encontraba en un descanso de las grabaciones del melodrama en el restaurante Ambrosía de la Ciudad de México, Gabriel conversó con esta casa editora de su vida profesional y personal, por cierto, las lectoras podrán estar más que contentas porque el ex Kairo se encuentra soltero, ya que recientemente terminó su relación con Geraldine Bazán.

-De regreso en la pantalla chica, ahora te tocó ser médico.

Exactamente, en esta ocasión soy un médico en la novela Querida Enemiga. Estoy muy contento con este proyecto, ya llevábamos tres meses grabando y ahora sí que es una gran sorpresa verlo ya armado. Mi personaje se llama Alonso, es muy diferente a lo que había hecho antes puesto que es muy conservador y entregado, pero es interesante porque tiene sus matices muy padres, ya que conforme va avanzando la historia va cambiando su forma de ser y luego resulta ser un hombre extremadamente celoso.

-Entonces no existe comparación entre Alonso y Gabriel.

La única similitud que tengo con Alonso es que es un amante de la vida, le agrada pasar la vida en paz y con alegría. Como ya había dicho es sumamente conservador y yo soy bastante extrovertido y abierto. La verdad somos bien diferentes, pero es lo bonito de ser actor dar vida a “personas” que son totalmente distintas, para ser Alonso al principio me costó mucho trabajo cambiar mi imagen, sin embargo, entendí que así es esto y a final de cuentas ya lo había hecho, recordarán a Ulises el Feo de Amigas y Rivales.

-¿Querida Enemiga es una historia inédita?

Así es, es una historia inédita, algo que yo creo que el público añoraba y ansiaba muchísimo. Ya era necesario ver tramas frescas y nuevas, además en esta telenovela se aborda el tema de la gastronomía algo nunca antes visto en la pantalla chica. También quiero destacar que Televisa vende sus productos a más de 140 países, así que el vender a nivel mundial este melodrama y con el atractivo de la comida mexicana creo que será mucho mejor para que se conozcan más a fondo los platillos tan variados que se hacen aquí en México.

-¿Haces pareja con Ana Layevska?

Al principio soy pareja de Ana (Lorena), Alonso está enloquecido por ella, es amor a primera vista, pero como es tan conservador e inocente se deja llevar por todas las intrigas que le mete Carmen Becerra (Sara) la villana juvenil de esta historia. Debido a esto, se detona una serie problemas, lo que ni yo sé es con quién se quedará al final Alonso.

-¿Te tocó hacer casting para hacer este trabajo televisivo?

No. Lucero Suárez me invitó a trabajar en esta producción porque ya había visto mi trabajo, me llamó y pues acepté encantado y hasta cambié mi lugar de residencia, porque yo ya vivía en Miami.

-¿Qué esperas de Querida Enemiga?

Que entremos y nos quedemos en el gusto del público, es muy complicado levantar el horario de las 6:00 de la tarde porque a esa hora todo mundo tiene actividades y cosas que hacer y en lo personal deseo seguir entrando en los corazones y en el gusto de los televidentes.

-¿Dónde están grabando?

Las locaciones son todas en la Ciudad de México, en la Colonia Clavería y en el restaurante Ambrosía, que es donde tenemos la cocina.

-Aparte de figurar en la pantalla chica, también se te está viendo en la grande con Ladrón que Roba Ladrón.

Sí, la verdad es un año lleno de cosas positivas y bonitas para mí. La película que rodé hace un año y medio ya está en cartelera con una muy buena respuesta, tiene una trama muy diferente y con un toque de entretenimiento, es mi debut en cine. Me encuentro feliz de la vida, queriendo seguir trabajando. Este año acabo de cumplir 33, es una edad importante en el hombre; tengo novela, película y a nivel deportivo estoy totalmente realizado porque como se sabe estoy corriendo motociclismo de manera profesional. Todo está saliendo a mi favor, le agradezco a Dios todos los días por todo lo que me está brindando.

-Se ha dicho que Ladrón que Roba Ladrón es una copia de La Gran Estafa... ¿Qué piensas de esto?

No creo que sea así, tratar robos y estafas es muy común, no solo en Ladrón que Roba Ladrón o La Gran Estafa sino en muchísimas cintas con las que se pueda relacionar y ver alguna similitud, pero no lo veo así Ladrón... está hecha en otro tono hasta de comedia y entretenimiento, creo que lo mejor es que la gente vaya a verla y forme su propio juicio.

-Y hablando de cine mexicano, ¿Qué te pareció La Misma Luna?

No tuve la oportunidad de verla, pero me han dicho de qué trata. Conozco muy buen a Eugenio y Kate, creo que hicieron un trabajo extraordinario. Creo que los filmes mexicanos se están posicionando muy bien a nivel mundial.

-¿Te molestó que hayas sido fuente de inspiración para Amandititita al componer la rola Metrosexual?

Mucho se ha dicho esta canción, pero no me molestó, tampoco es así de ‘gracias Amandititita por burlarte de mí’, pero no lo tomé a mal. Habla el tema del metrosexual, aunque yo mismo me pregunto qué es ser metrosexual. Cuando te toman en cuenta para una parodia o un sketch o para una melodía quiere decir que estás destacando, que mejor que la rola está gustando, menos mal, y bueno que me pusieron a mí en la historia. (Risas)

-¿Tienes algún plan de volver a la cantada?

Para nada, estoy dedicado de lleno a la actuación. Desde hace años que decidí ponerle una pausa a mi carrera musical.

-¿Alguna vez te has arrepentido de lo que has hecho en el pasado laboralmente hablando, como hace poco declaró el ex Kairo Eduardo Verástegui, refiriéndose a su trabajo?

No, de ninguna manera, al contrario veo que todo lo que te pasa en la vida te ayuda para ver quién eres en el presente. Agradezco a Dios todo lo que he pasado sea bueno o sea malo, porque a final de cuentas te hace ver quien eres. El haber estado en Kairo me dio muchísimas tablas y experiencias que me ayudaron a llegar hasta donde estoy.

-¿Terminaste tu relación con Gerladine Bazán?

Sí, fue la última relación que tuve. Ambos decidimos darnos una pausa, yo vivo aquí en el Distrito Federal y ella en Colombia, por más que tratamos de mantener la relación de lejos fue muy complicado. La quiero mucho y la respeto, pero pues de lejos sí está difícil.

-¿Cómo te laten las mujeres?

Que sean alegres, contentas y que disfruten de la vida. Mi mujer ideal no tiene que ser la más hermosa del mundo, con que tenga jovialidad y siempre una sonrisa con eso basta.

-¿Cómo te mantienes en forma?

Todos los días llegando a casa me pongo a hacer ejercicio de 20 minutos a media hora... abdominales, lagartijas. Tengo un pequeño gimnasio, en el cual entreno a diario, ahora que estoy metido en el motociclismo se requiere de una buena condición física.

-¿Qué haces para desestresarte después de un día de trabajo?

Bueno pues hacer ejercicio porque así sacas todo el estrés del trabajo y de todo lo que vives acá en la Ciudad de México; me baño, me meto a mi camita, tomo un suspiro y a descansar.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A diferencia de su personaje de la novela, Gabriel se considera muy extrovertido.

Clasificados

ID: 352827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx