Deportes
El Siglo de Torreón Miércoles 21 de may 2008, actualizada 10:30pm ... Anterior El Siglo 5 de 25 Siguiente ... El Siglo

Muere ‘Popi’ Correa

El SigloGuillermo “Popi’’ Correa, primero de izquierda a derecha en la fila de arriba, murió el pasado miércoles 14 de mayo en la Ciudad de México. El peruano jugó en el desaparecido equipo Torreón de 1969 a 1971. (Archivo)

Gran consternación causó entre los aficionados laguneros al futbol el fallecimiento del jugador peruano Guillermo “Popi” Correa, quien militara en el desaparecido equipo Diablos Blancos de Torreón, de 1969 a 1971, junto con sus compatriotas Julio Villanueva y Hugo Lobatón.

El “Popi”, como se le conoció en el mundo del futbol, falleció el pasado miércoles 14 del mes en curso en el Distrito Federal, como consecuencia de una enfermedad que padecía desde hace tiempo.

Jugador de gran fortaleza física, disciplina táctica y excelente en el juego aéreo, llegó a los Diablos Blancos de Torreón después de haber sido en su país preseleccionado nacional para el Mundial de México 1970.

En el futbol peruano vistió las camisetas del Deportivo Chalaco y Sport Boys, en el futbol mexicano militó en Diablos Blancos de Torreón de 1969 a 1971, en el Irapuato de 1971 a 1972 y concluyó su carrera en el Tampico-Madero.

A Torreón llegó a fines de mayo de 1969 junto con sus compatriotas Hugo Lobatón y Julio Villanueva, estos dos últimos venían procedentes del equipo Sporting Cristal, que un año antes había sido campeón en el futbol peruano.

La contratación de los “Tres Mosqueteros Peruanos” fue realizada por el técnico Grimaldo González y el gerente del club Federico Sagiante, quienes fueron a Perú en busca de refuerzos y después de haberlos observado en varios partidos decidieron contratarlos.

Fueron los tres primeros refuerzos de los Diablos Blancos de Torreón en su primera temporada en Primera División Nacional, la 1969-1970, al mando de Grimaldo González, quien en la segunda vuelta del torneo fue sustituido por el español Fernando “Gavilán” García.

“Popi” Correa se caracterizó por su entrega en la defensa de los recién ascendidos Diablos Blancos, y llegó a ganarse el cariño de los seguidores del Torreón por su entrega y pundonor. ¡Descanse en paz este esforzado jugador peruano!

Muere ‘Popi’ Correa

Guillermo “Popi’’ Correa, primero de izquierda a derecha en la fila de arriba,

murió el pasado miércoles 14 de mayo en la Ciudad de México. El peruano jugó

en el desaparecido equipo Torreón de 1969 a 1971. (Archivo)


Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT