Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

El pelotazo que le propinó Rafael Cova a Luis Carlos García resultó más grave de lo que se pensaba, por lo que el pelotero nacido en Hermosillo tardará prácticamente un mes en sanar de su mano, con lo cual su inactividad podría irse hasta cinco o seis semanas, lo que viene a ser una baja muy sensible en la ofensiva de Vaqueros Laguna, sobre todo cuando García estaba en gran ritmo ofensivo y llenaba el sitio del cuarto bat.

En amena charla el lunes anterior con Carlos Gómez del Campo, el presidente ejecutivo del equipo manifestaba su confianza en la pronta recuperación de Luis Carlos García, pero al conocer el estado del pelotero quizá se abra la puerta para la llegada de un bateador extranjero, que hoy vuelve a manifestarse como un hueco a cubrir a la mayor brevedad posible. La baja del “Canelo” Canizález y ahora la lesión de Luis Carlos García terminaron con las opciones para cubrir el cuarto sitio en el orden al bat.

La recuperación de Raúl González ha sido importante para la ofensiva naranja, pero el puertorriqueño debe mantenerse como tercero en el orden, aunque pensar en un cuarto tronco importado obviamente obliga a tomar una decisión sobre el extranjero que deberá salir. Jan Carlo Granado está fuera de la organización y mañana llegará al Distrito Federal un lanzador zurdo que ocupará esa plaza, y vaya si serán importantes las decisiones que se tomen, en donde se antoja necesario contar con un cuarto bat que vendría a resolver muchos problemas en la ofensiva.

Vaqueros Laguna tiene esta semana una estancia de seis juegos en casa, la cual deberá aprovechar para pegarse a Monclova y Saltillo en la parte alta de la Zona Norte, porque después vendrá una durísima visita a los Acereros, en donde deberán buscarse con todo las victorias, como sucedió durante el enfrentamiento con la “Furia Azul” en el Estadio de la Revolución; posteriormente estarán en Torreón los Saraperos de Saltillo, en una serie crucial y en donde además estará de por medio el orgullo de Vaqueros, muy perjudicado en la pasada serie en el Parque Francisco I. Madero de la capital coahuilense.

Para continuar con la parte final de la primera vuelta faltará la visita de los Sultanes de Monterrey al Estadio de la Revolución, así como la serie de Vaqueros Laguna en la frontera tamaulipeca ante los Tecolotes de Nuevo Laredo, que no son un equipo fácil, y si no que le pregunten a los orgullosos Sultanes, que perdieron su serie en casa ante la peleadora novena de Dan Firova.

Vaya si es complicado el manejo de un equipo profesional de beisbol, sobre todo cuando hay deseos de ser protagonista y mantenerse en las alturas, como es el caso de Vaqueros Laguna. La dificultad radica en que un día se asoma una necesidad y al día siguiente surge otra, cuando se piensa que ya se cubrió un hueco adecuadamente, viene alguna lesión o una baja de juego que obliga a pensar en los ajustes necesarios. Las lesiones han sido un verdadero dolor de cabeza, y cuando aún no termina la primera vuelta ya la lista incluye a Juan Carlos Canizález, Luis Carlos García, José González, Vinicio González, Héctor Chavarría, Armando Huerta, Alberto Manrique, Mario Valdez y ahora de nueva cuenta se presenta el problema con el pelotazo que recibió Luis Carlos García.

La lucha por las primeras posiciones de la Zona Norte va a ser muy disputada en la recta final de la primera vuelta, Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo se han mantenido en la parte alta, siempre seguidos de Vaqueros Laguna, aunque ese tercer lugar de la escuadra naranja se ve amenazado por Dorados de Chihuahua y Sultanes de Monterrey, los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol han ido a la alza poco a poco y cada día la distancia que los separa de las primeras posiciones es menor.

Si el equipo de Ramón Esquer termina la primera mitad en el tercer lugar, las posibilidades de play off serán muy amplias, pero ese es el reto actualmente, tener la sapiencia de utilizar a los mejores elementos disponibles en el momento indicado, esperar que las lesiones por fin desaparezcan y que cada uno de los integrantes del roster de 28 peloteros esté siempre listo al 100 por ciento para el llamado cuando el manager lo considere necesario.

Y el reconocimiento especial para dos elementos que han sido importantes en la buena marcha del equipo, Julio César Valerio y Emmanuel Valdez, el relevista zurdo cayó como anillo al dedo en el equipo naranja y desde su llegada, en la gira por Minatitlán y Veracruz, sus relevos han sido efectivos, con la honrosa excepción de la serie en Saltillo. En cuanto al “Peque” quizá sin hacer mucho ruido, por su bajo promedio, se ha convertido en un bateador sumamente oportuno, el de Tijuana es líder del equipo en carreras limpias, su trabajo es aseado atrás del pentágono, es un efectivo bateador designado y ni se diga cuando se le asigna el cojín de la primera base.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 348131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx