Espectáculos
Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón Domingo 20 de abr 2008, actualizada 10:51pm ... Anterior El Siglo 14 de 19 Siguiente ... El Siglo

Los Bunkers vienen a conquistar

El SigloLos Bunkers vivirán en México a partir del mes de junio. (Universal Music)

Porque todo mundo tiene deudas, ya sea del bolsillo o del corazón, a Los Bunkers se les ocurrió hacer una rola sobre el tema y ahora ya suena por todos lados.

Los Bunkers es uno de los grupos más populares de Chile. Con un sonido contemporáneo, que no es ni rock ni pop, en el que mezclan música de los setenta con ritmos folclóricos, se han consolidado en Sudamérica y ahora vienen a la conquista de tierra azteca.

Hace algunas meses firmaron contrato con Universal Music y en junio Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto dejarán su país natal para radicar en la Ciudad de México.

Deudas es la carta de presentación de su nuevo disco, mismo que aún no tiene nombre, debido a que están afinando hasta el más mínimo detalle para ofrecer un producto de calidad. Desde Chile, Gonzalo López platicó con esta casa editora de este proyecto que los tiene muy entusiasmados.

“El primer paso de nuestro próximo álbum ya lo dimos. Deudas se lanzó a finales de marzo y habla de las deudas que uno puede ir acumulando en su vida como emocionales o monetarias; es un tema bastante bueno para compartirlo con la gente, muy popular, porque es difícil que alguna persona no pueda tener alguna deuda en su corazón o en su bolsillo, me parece una buena manera de comenzar la presentación del CD, mismo que todavía estamos cocinando estamos eligiendo la portada y checando lo del video”.

El músico indicó que este material no es tan lineal como el anterior (Vida de Perros) y cuenta con sonidos muy variados. “Es bastante diverso, tiene muchos colores, no es tan lineal como el anterior es más directo como más etéreo en cuanto a sonidos, lo califico como muy universal”.

Muy entusiasmado señaló que a través de sus temas le apuestan a todo con tal de compartir sus ideas con la gente. “Hay rolas de amor, desamor, de aspectos sociales pero en general son como puntos de vista, el grupo mantiene esa manera de mostrar nuestras formas de pensar y ver la vida en las composiciones...eso es lo que más nos gusta”.

A Los Bunkers no les agrada la idea de clasificarse en algún género, “creemos que eso es algo muy trivial, no somos ni poperos ni rockeros, simplemente la idea que manejamos es que tengan alma las canciones que hacemos, que cuenten con un buen coro que se pueda cantar con voces claras y definidas”.

En el sexto mes de este 2008 la agrupación dejará Chile para iniciar una nueva vida en México. “Es la idea que traemos, y sería lo mejor pues vamos a iniciar una carrera simultánea y nos parece lo más apropiado cambiarnos de centro de operaciones y ya trabajar de lleno desde México en junio”.

Tras haberse echado al bolsillo a sus compatriotas chilenos, ahora se fijaron como meta conquistar a los habitantes de otros países y para iniciar qué mejor que con los mexicanos. “Llegar a la radio de otras naciones como la República Mexicana es uno de los objetivos del grupo, ahora que ya se convierta en nuestra segunda casa creemos que la gente se va a sentir satisfecha con lo que vamos a ofrecer y posteriormente estamos seguros que vamos a sonar con fuerza en otros países de habla hispana”.

Los cinco integrantes se llevan súper bien dentro y fuera del escenario y es que, según dijo Gonzalo, son muy compatibles. “Es una herramienta del éxito del grupo, nos formamos desde muy pequeños y escuchando una música muy parecida, el lado setentero nos marcó desde chicos. Nuestro trabajo siempre ha sido muy normal como hermanal a la hora de hacer canciones no hay dudas ni cuestionamientos”.

Indicó que en su país, la industria del disco va en decadencia (Aunque bueno en todos lados). “Es bastante disperso el tema, pienso que todo el mundo tiene claro hacia dónde se dirige el mundo de la música. Acá en Chile las compañías van disminuyendo poco a poco, se reducen a pequeñas oficinas es por eso que el lado independiente está teniendo un auge muy importante y hay propuestas extremadamente interesantes”.

Los Bukers, quienes admiran el trabajo de Chetes y Café Tacvba, siempre han tenido los pies en la tierra ya que la fama jamás se les ha subido a la cabeza. “Somos sencillos por naturaleza, mantener nuestro trabajo es lo único que nos agrada,hacer que las rolas salgas a flote. Firmamos un contrato para elaborar cinco discos con Universal y vamos a echarle todas las ganas del mundo”.

Los Bunkers vienen a conquistar

Los Bunkers vivirán en México a partir del mes de junio. (Universal Music)


Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT