Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Niña nipona recorre Sudamérica en bicicleta

Saitama (Japón). EFE

Una niña japonesa de 12 años acompaña a sus padres en un recorrido en bicicleta de 7,000 kilómetros por Sudamérica, atravesando la cordillera de los Andes, para cumplir el "sueño" de conocer los cinco continentes.

Akane Toyoda, una niña de Saitama (norte de Tokio) que quiere ser novelista, partió en un largo viaje en avión con su padre, Tsuyoshi Toyoda, de 44 años, y su madre, Midori, de 47, desde Tokio hasta Ushuaia (Argentina), la ciudad más austral del mundo.

Tras más de 30 horas de vuelo, la familia se montó en sus bicis en la capital de Tierra de Fuego para atravesar 7,000 kilómetros de duras carreteras por Argentina, Chile, Bolivia y Perú -subirán montañas en los Andes de 4,000 metros de altura-, hasta poner fin a su aventura a mediados de noviembre en Lima.

La idea es recorrer en siete meses entre 20 y 60 kilómetros al día, dependiendo de las circunstancias, según explicó a Efe Tsuyoshi Toyoda, que dejó su trabajo de gerente de un concesionario de Honda en Saitama para hacer este viaje, algo poco habitual en Japón.

"Nuestro sueño es recorrer los cinco continentes. Es una experiencia maravillosa avanzar por el camino, paso a paso, sólo con nuestras propias fuerzas", asegura este aventurero nipón, que se confiesa muy atraído por la cultura indígena de América del Sur.

No será la primera vez que esta familia emprenda un periplo semejante en bicicleta pues ya recorrieron 30,000 kilómetros desde Australia hasta Alaska -pasando por Nueva Zelanda, México, Estados Unidos y Canadá-, cuando Akane tenía sólo cinco años.

Pero ahora el reto es que la niña, por primera vez, pedalee durante meses miles de kilómetros por sí misma.

La familia Toyoda, que sólo habla japonés, no cuenta con ningún apoyo externo para su viaje -no llevarán ni teléfono móvil- y dormirán en tiendas de campaña al borde de la carretera, pero aseguran no sentir ningún temor especial.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 343506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx