Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Se va Alcántara, llega Gaby Martínez

TORREÓN, COAH.- Israel Alcántara está prácticamente arreglado con el beisbol de Corea y su lugar será ocupado por Gabriel Martínez, actual campeón bateador de la Liga Invernal de Puerto Rico; la información fue proporcionada anoche por José Antonio Mansur Beltrán, presidente del Club Vaqueros Laguna.

“Los coreanos han hecho una contraoferta y la diferencia entre los ingresos de Alcántara en Liga Mexicana y en el Oriente, es mucha, ‘Issy’ nos interesa, pero si no lo podemos retener, cuando menos haremos lo posible porque ir a Corea represente un verdadero beneficio económico para él y su familia”.

El directivo dijo además que entre él e Israel Alcántara existe un compromiso verbal, mismo que se ha respetado; “aparte, en el contrato está estipulado que de llegar una oferta importante de Estados Unidos o el Oriente, el pelotero tendría las facilidades para emigrar”.

En cuanto al puertorriqueño, Gabriel Martínez, José Antonio Mansur Beltrán señaló: “es el actual campeón bateador de la Liga Invernal de Puerto Rico, realizó el entrenamiento primaveral con Tampa Bay, estuvo con ese equipo en Triple A y desde hace tres días entrena con nosotros, se desempeña como tercera base o en el short stop y no estaba en planes activarlo en lugar de Alcántara, pero si se da la partida de Israel, entonces Gaby será el sustituto”.

Reconoció José Antonio Mansur que el interés de los coreanos es real y ya hablaron con él, como presidente de la organización, incluso se hizo una contra oferta; Israel Alcántara, por su parte, está interesado en jugar en aquel beisbol y todo indica que el martes anterior, en el primero de la serie frente a Cafeteros de Córdoba, el bateador dominicano vistió por última vez el uniforme de Vaqueros Laguna.

Por las características de Gaby Martínez, se estima que su llegada venga a resolver una carencia evidente en el plantel de Vaqueros, al requerir de un tercera base o short stop que sea además un bateador consistente. Aunque no se dio a conocer de manera oficial, es muy probable que el actual campeón bateador de Puerto Rico se presente esta noche con la franela lagunera.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34221

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx