Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

España y Francia se imponen en amistosos

España y Francia se imponen en amistosos

España y Francia se imponen en amistosos

NOTIMEX

La selección española de futbol se impuso ayer como local 1-0 a su similar de Italia, mientras que Francia hizo lo propio ante Inglaterra, en duelos amistosos de los 16 combinados que disputarán la Eurocopa Austria-Suiza 2008.

Italia, actual campeón del mundo, no pudo ante la “Furia Roja” en su visita al estadio Manuel Martínez Valero, en la localidad española de Elche, y sucumbió con el zurdazo del delantero David Villa que batió al portero Gianluigi Buffon a los 76 minutos.

Desde que comenzó el encuentro, la escuadra transalpina se mantuvo fiel a su estilo y se dedicó a esperar atrás, dejando que los ibéricos hicieran el gasto para tomarlos en una descolgada, y estuvo cerca de irse al frente con un disparo del mediocampista Mauro Camoranesi.

El ex jugador de Santos Lagunay Cruz Azul avisó del peligro de los dirigidos por Roberto Donadoni en los primeros compases del segundo tiempo, pero su envío no contó con la suficiente colocación y se estrelló en el travesaño del marco del portero Iker Casillas.

Con la ventaja y pocos minutos en el reloj, la oncena de Luis Aragonés se dedicó a manejar la situación, mientras que la “Squadra Azzurra” tuvo que irse al frente, pero no consiguió la paridad.

En actividad en el Stade de France, en París, Francia aprovechó su localía y se impuso por la mínima diferencia a Inglaterra, encuentro nivelado que marcó la centena de duelos disputados por el volante David Beckham vistiendo la casaca de los “Pross”.

La solitaria anotación del partido cayó por la vía del penal y fue obra del mediocampista del conjunto alemán Bayern Munich, Franck Ribery (32), quien aprovechó el cobro para marcar la diferencia en favor de los pupilos del estratega Raymond Domenech.

El encuentro significó la última prueba de los “Blues” antes de que el timonel nombre a los elegidos para disputar la justa continental, mientras que fue el segundo juego del italiano Fabio Capello al frente del “cuadro de la Rosa”, con saldo de un triunfo y un descalabro.

Otro representativo que estará presente en la Eurocopa, prevista del 7 al 29 de junio, y que tuvo acción este día fue Alemania, que no tuvo piedad de Suiza y lo goleó a domicilio 4-0, con gran actuación del artillero Mario Gómez, en partido celebrado en Basilea.

La “Mannschaft” abrió la cuenta por medio de Miroslav Klose (23) y el atacante de Stuttgart, Mario Gómez (61 y 67), se encargó de sentenciar el duelo con un doblete, mientras que Lukas Podolski (89) cerró la goleada para el cuadro de Joachim Low.

Juegos por el orbe

A continuación, los resultados de los partidos de preparación disputados este día:

Miércoles

España 1-0Italia

Rumania 3-0 Rusia

Dinamarca 1-1 República Checa

Austria 3-4 Holanda

Portugal 1-2 Grecia

Suiza 0-4 Alemania

Francia 1-0 Inglaterra

Escocia 1-1 Croacia

Bielorrusia 2-2 Turquía

Polonia 0-3 Estados Unidos

Bulgaria 2-1 Finlandia

Lituania 1-0 Azerbaiyán

Hungría 0-1 Eslovenia

Ucrania 2-0 Serbia

Armenia 1-0 Kazajstán

Andorra 0-3 Letonia

Montenegro 3-1 Noruega

Malta 7-1 Liechtenstein

Luxemburgo 0-2 Gales

Eslovaquia 1-2 Islandia

Bosnia 2-2 Macedonia

Irlanda del Norte 4-1 Georgia

Bélgica 1-4 Marruecos

Túnez 2-0 Costa de Marfil

Argelia 1-1 Congo

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

España y Francia se imponen en amistosos

Clasificados

ID: 340561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx