18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Museos

Museo Regional de La Laguna


jueves 24 de julio 2008, actualizada 10:31 am

Sin duda, se trata del principal museo de la Comarca Lagunera.

Dirección: Av. Juárez 1300 Ote. Interiores del Bosque Venustiano Carranza.
Teléfono: 7-18-34-56.
Horarios de servicio: Martes a Domingos de 10:00 am a 6:30 pm.

En él se presentan grandes exposiciones de todos los géneros, desde pictóricas hasta relativas a la historia del país.

Su carácter antropológico no lo limita a llevar a cabo presentaciones históricas, sino también contemporáneas. Su diseño es moderno y funcional, con grandes salas de exposiciones y bellos jardines que adornan su alrededor.

Ubicado en el Bosque Venustiano Carranza, este museo es ampliamente visitado por los estudiantes de la región. El Museo Regional de La Laguna es una de las más bellas piezas culturales de Torreón.

Colecciones principales:

Objetos de la zona ocupadas por las tribus lagunera, objetos de las culturas del área mesoamericana y de diferentes culturas.

El primero de enero de 1973 se colocó la primera piedra del Museo Regional de La Laguna, ubicado en los interiores del Bosque Venustiano Carranza. El 22 de noviembre de 1976 se abrió al público. En 1999 se remodeló extensamente tanto sus salas de exposicón que fueron empleadas como nuevos espacios que se agregaron.

Actualemente, el museo cuenta con biblioteca, librería, auditorio con capacidad para 200 personas, cafetería, sanitarios, recepción y guardarropa, además cuenta con servicios educativos donde se ofrecen talleres, visitas guiadas, conferencias y se atiende al público en general.

El Museo Regional de La Laguna se encuentra ubicado en la parte sur del Bosque Venustiano Carranza. Cuenta con colecciones permanentes que se encuentran en cuatro salas:

* Sala de Arqueología Regional: Se muestran objetos de la zona ocupadas por las tribus laguneras.

* Sala Mesoamericana: Contiene objetos de las culturas del área mesoamericana.

* Sala Lucio Lagos: Muestra objetos que fueron coleccionados por el Sr. Lagos durante toda su vida y que son objetos de las diferentes culturas de Mesoamérica.

* Sala de Etnografía Mexicana: Donde se muestra la vestimenta y objetos de los diferentes grupos etnicos del país.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...