Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Asesinan a dos mandos policiacos en Chihuahua

El Universal

Mueren otras 10 personas en hechos violentos en el país.

Presuntamente por ajustes entre bandas de narcotraficantes, otras nueve personas fueron ejecutadas a balazos este fin de semana en territorio chihuahuense, entre ellas, un comandante de la Policía Ministerial y un teniente de la Policía Municipal.

Además, otra mujer fue asesinada a balazos en Ciudad Juárez, la víctima número 13 en lo que va del presente año.

En Ciudad Juárez, el policía Mario Morán, teniente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, fue asesinado de más de 40 balazos con armas AK-47 (cuerno de chivo).

Morán estaba en una lista de mandos de esa corporación que emitió el crimen organizado semanas atrás y a los que aseguran matarán.

El homicidio ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas del viernes cuando salió de su trabajo en la Estación Delicias, situada en calle Oro y Gardenias de la colonia Bellavista, cerca del Centro de la ciudad.

Mientras que en la ciudad de Chihuahua, el segundo comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Ciudad Juárez, Mario Domínguez, quien estaba de vacaciones en la capital, fue ejecutado por un grupo de sicarios que viajaban a bordo de varias camionetas, en hechos que ocurrieron sobre el Periférico de la Juventud, al Oeste de la ciudad.

De acuerdo al informe de la corporación, el jefe policiaco fue atacado la noche del viernes, alrededor de las 20:00 horas, por unos hombres vestidos con uniformes tipo operativo y con los rostros cubiertos, quienes viajaban en dos camionetas.

Cuando alcanzaron la camioneta en la que viajaba el comandante Domínguez, éste se bajó corriendo para evitar que lesionaran a su esposa y dos hijas que lo acompañaban, pero los sicarios lo persiguieron y lo mataron de más de 20 balazos. De acuerdo a la versión de testigos, los sicarios detuvieron de manera momentánea a su familia hasta que lograron darle alcance y matarlo por la espalda.

Por otro lado, ayer en la madrugada fue ejecutado un hombre identificado como Gustavo Orozpe, quien era propietario del bar “La Cima”, negocio que se caracterizaba por tener abiertas sus instalaciones después del horario permitido.

Un caso más de ejecución es el de Víctor Arturo Bermúdez Álvarez, de 25 años de edad, empleado de la empresa maquiladora Cadimex, quien fue asesinado con varios disparos de arma de fuego en hechos registrados en la colonia Vista de Zaragoza, al Este de la ciudad.

Además, dos miembros de la pandilla “Los Aztecas” que viajaban a bordo de una lujosa camioneta en la colonia Industrial, al Poniente de la ciudad, fueron perseguidos por sicarios que les dispararon en múltiples ocasiones con rifles AK-47. Las víctimas aún no están identificadas.

Por otro lado, en el municipio de Chínipas, situado al Suroeste del estado, dos hombres que disputaban la propiedad de un predio sembrado de marihuana se mataron utilizando rifles AK-47. Éstos fueron identificados como Jesús José Zamorano Velasco y José Tepis Velasco.

Por otra parte, una mujer de aproximadamente 30 años de edad, aún no identificada, se convirtió en la víctima 13 de este género que es asesinada en esta frontera durante 2008.

El cuerpo de la mujer fue localizado la noche del viernes a la orilla de la calle Camino Real, muy cerca de la colonia Los Ojitos, al Poniente de la ciudad.

Mientras tanto, con al menos 15 balazos fue ejecutado un hombre de 22 años de edad en el municipio de Ocotlán, Jalisco, en los límites con Michoacán.

Reportes de policías estatales advierten que el cadáver, que presentaba seis impactos de bala en la cabeza, fue localizado debajo de un puente en la delegación de la Labor Vieja, a uno 15 kilómetros de la cabecera municipal.

En Mazatlán, Sinaloa, dos sujetos fueron asesinados a balazos cuando se encontraban en el interior de una vivienda habilitada como taller de laminación y pintura automotriz, ubicada en el fraccionamiento Puesta del Sol, al Norte de la ciudad.

Los occisos fueron identificados como Eduardo Martínez Arellano, de 38 años con domicilio en el lugar del asesinato, y Octavio Sánchez “El Tavo”, quien vivía en el fraccionamiento Hogar del Pescador.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 338308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx