Gómez Palacio

Realizan encuentro de secundarias

MARÍA ELENA HOLGUÍN

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el objetivo de propiciar la interacción de los alumnos de las secundarias generales en diferentes disciplinas deportivas, académicas y culturales, se lleva a cabo el encuentro anual entre estos planteles.

Jesús Contreras Acosta, subjefe de Escuelas Secundarias Generales en la Subsecretaría de Educación, informó que el Encuentro Académico, Cultural y Deportivo, se realiza con la participación de estudiantes de los 15 planteles que están bajo su responsabilidad, en toda la Región Lagunera de Durango.

Refirió que año con año se organizan estas actividades, con la intención de motivar la participación de los estudiantes de este nivel básico en el desarrollo de las diversas disciplinas, además de alentar la competencia sana entre ellos y propiciar un espacio para el intercambio de experiencias e ideas a través de los concursos.

El encuentro se lleva a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta ciudad y continuará los días de hoy y mañana, dentro de lo que corresponde a la segunda fase del certamen.

Posteriormente, los días nueve, diez y 11 de abril próximo, Gómez Palacio será la sede de la fase estatal en la que se contará con la intervención de unas 25 escuelas secundarias generales ubicadas en toda la entidad, representadas por los estudiantes que hayan resultado ganadores en la fase de zonas que actualmente se lleva a cabo.

Para el mes de junio próximo, se tiene programada la etapa intersubsistemas, en la que además de las secundarias generales competirán las técnicas, estatales y particulares; estas actividades tendrán lugar en la ciudad de Durango capital.

Contreras Acosta refirió que de un universo aproximado de siete mil alumnos que conforman las secundarias generales de la región, se hizo una preselección en cada plantel, y quienes destacaron en cada disciplina son los que intervienen en la fase que se desarrolla en la Casa de la Cultura.

A través de esas actividades, dijo, se procura trabajar en el desarrollo de habilidades y competencias de los alumnos, de tal forma que adquieran una capacidad crítica y de propuestas para mejorar el ámbito en el que se desenvuelven.

Refirió que con la realización del encuentro, se cumple además con el Acuerdo 384 que marca la Reforma a la Educación Secundaria, en el que la prioridad está encaminada a formar individuos capaces de hacer frente a los retos que se les presentan en la vida, y de seguir aprendiendo a lo largo de su formación académica y personal.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 337356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx