Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Luisa Sáenz hace un viaje a tierra

Hugo Castro El Siglo de Torreón

La Laguna está representado en el XXIII Festival Internacional de Cine en Guadalajara. La cinta 40 días de Juan Carlos Martín lleva como protagonista a la lagunera Luisa Sáenz, actriz y modelo que se ha forjado una carrera de 17 años en el Distrito Federal, pero que no olvida a su tierra.

La película de Martín, quien se dio a conocer por su documental Gabriel Orozco, es una road movie en donde tres amigos deciden hacer un viaje muy especial, del DF a Nueva York y de la Gran Manzana a Tijuana por carretera. Este viaje de huída es a final de cuentas un reencuentro consigo mismo, a pesar de los demonios que cada uno carga.

La idea inició cuando Martín trató de armar una lista de los personajes de Estados Unidos que le han influido en su vida, desde músicos, cineastas, artistas, deportistas, líderes sociales. Además que siempre tuvo la ilusión de realizar este recorrido en las carreteras mexicanas y estadounidenses para vivir esta experiencia.

En este recorrido los personajes, (Andrés, El Pato y Ecuador) quieren huir de todo lo que los ahoga en la capital, pero también de ellos mismo en un intento de fuga a la apatía reinante en la clase media.

Martín trabajo la idea con el escritor Pablo Soler Frost, donde poco a poco van perfilando los personajes. Ecuador, la chica del trío de amigos, está casi hecho a la medida para que lo interprete Luisa Sáenz, quien es esposa de Juan Carlos Martín.

“Ha sido un trabajo entrañable, porque en primer lugar yo lo admiro como director y obviamente pues es mi pareja. Hicimos una mancuerna muy bonita, yo no quería fallarle que todo me saliera bien y él me cuido mucho, hicimos un trabajo muy bonito”, comentó la actriz lagunera.

“Es mi primera película como protagonista”. Su experiencia en las pasarelas y en el teatro ha sido muy importante para esta su primera experiencia en el cine. “Primero yo fui modelo muchísimos años, siempre me llamó como modelo el cambio, ser camaleón cambiar de una marca a otra y transforma, para mí era una actuación muda. Después hice teatro bailando que también era como actuar pero muda otra vez y ahora el salto en el cine con el lenguaje que ha sido muy padre, espero que sea la primera de muchas”.

La Laguna no se olvida “De Torreón extraño muchísimo ver los cerros, los cielos, por supuesto que mi familia que vive allá. No es fácil venir y buscar mis sueños sola. Yo llegué hace 17 años al DF con 200 pesos, sin importarme lo que pensara el resto del mundo pero siguiendo lo que sentía mi corazón. Eso es importante para cualquier persona, que busque lo que le guste y que siga sus sueños”

Santista de corazón, recuerda parte de su niñez. “Recuerdo a todos mis amigos. Hace poco en la presentación de los cortometrajes laguneros volví a encontrarme con muchas personas que no veía desde que salí de allá. Recuerdo mucho el patinadero Montecarlo, yo tenía un equipo de patinaje. Recuerdo la vuelta en Torreón Jardín. Los raspados, la nieve Capri, las tortas de Don Jaime y las gorditas de La Pestaña, la nieve de Chepo, Danesa 33. La vida tan rica de Torreón”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 336684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx