Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Desmantelan casa de seguridad del narco; caen 21 sospechosos

Aseguran 266 pastillas
En atención a una denuncia ciudadana, agentes del Ministerio Público aseguraron 266 pastillas psicotrópicas, durante un operativo efectuado en las instalaciones de una empresa de paquetería en Guadalajara, Jalisco. (Notimex)

Aseguran 266 pastillas En atención a una denuncia ciudadana, agentes del Ministerio Público aseguraron 266 pastillas psicotrópicas, durante un operativo efectuado en las instalaciones de una empresa de paquetería en Guadalajara, Jalisco. (Notimex)

Agencias

Elementos del Ejército desmantelaron una casa de seguridad “que era utilizada por la organización delictiva denominada Cártel de Juárez”, donde detuvieron a 21 personas, decomisaron drogas, vehículos, armas y uniformes militares.

Mediante un comunicado la Sedena confirmó que en el aseguramiento se recuperaron también 13 mil 170 dosis de cocaína, 2,160 kilos de la misma droga y 760 gramos de marihuana, así como 10 fusiles AK-47 (cuerno de chivo).

Elementos del 20 Regimiento de Caballería Motorizada fueron los encargados desmantelar la casa, ubicada en la calle Obregón número 59, Fraccionamiento Campestre Arboleda, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el mismo domicilio se decomisaron también 401 cartuchos de distintos calibres y 20 cargadores para armas largas, además de tres camionetas.

Se trata de una Ford Triton modelo 2007 gris, una Chevrolet Suburban modeo 2005 blanca, y una Dodge Ram 1500 modelo 2002, todas ellas sin placas de circulación.

En la acción los militares detuvieron a 21 personas originarias de Ciudad Juárez, Durango, Gómez Palacio, y el Paso, Texas.

Los militares también decomisaron 11 radios portátiles, 23 básculas y más de 80 prendas de vestir tipo policiaco y militar, algunas con logotipos de la AFI y otras con camuflaje. Entre ellas hay camisolas, pantalones, gorras, botas, camisetas, chamarras y cubrecascos.

El comunicado indica que los detenidos, droga, armamento, municiones, vehículos y equipo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Se especifica que las acciones tuvieron lugar el sábado 16 de febrero.

Aseguran 121 kilos de cocaína base

Por otra parte, elementos del Ejército Mexicano decomisaron 121.5 kilogramos de cocaína base y detuvieron al chofer de un tráiler, en el kilómetro 176+500 de la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado, Sonora.

La Comandancia de la Guarnición Militar informó que fue arrestado Jesús Iván Osuna López, de 24 años de edad, con domicilio en el número 452 de la avenida Leyes de Reforma en Culiacán, Sinaloa.

Indicó que esta persona conducía un tractocamión marca Kenworth, modelo 1999, color blanco con franjas negras y azules, razón social “Refrigerados Traza” y matrícula 662DW1 del Servicio Público Federal (SPF).

Los elementos del 22 Regimiento de Caballería Motorizada inspeccionaron la caja trasera, que portaba la matrícula 267WB3, en cuyo piso descubrieron un compartimiento oculto.

En el interior de dos rieles acondicionados en un doble fondo del piso fueron localizados un total de 104 paquetes confeccionados de cinta adhesiva, que contenían los 121.5 kilogramos de cocaína.

Matan a 3 adultos y a un menor

Tres adultos y un menor perdieron la vida en ejecuciones ocurridas por comandos en Nuevo León y Quintana Roo.

Dos de las ejecuciones ocurrieron en Nuevo León; en Escobedo, un ex militar fue baleado cuando se encontraba sentado afuera de su domicilio, por un grupo de hombres que bajaron de un auto color negro.

Javier González Mejía, de 63 años, originario de la Ciudad de México, fue miembro del Ejército mexicano hace 10 años, y tenía uno de rentar la casa en donde fue asesinado.

Y en Monterrey, un hombre fue acribillado a balazos y cuatro de sus acompañantes resultaron heridos cuando viajaban en una camioneta.

En Cancún, un grupo de sicarios ejecutó a un narcomenudista identificado como David Barrita cuando viajaba en un vehículo con su hijo Kevin de seis años, quien también fue alcanzado por las ráfagas y murió en el Hospital General “Jesús Kumate”.

Balean a militares en Michoacán

En Huetamo, Michoacán, elementos del Ejército Mexicano fueron recibidos a balazos por el dueño de una vivienda que pretendían catear, quien hirió a un militar. Los militares repelieron la agresión e hirieron al atacante, a su esposa y a su hija de sólo 14 meses de edad.

A pesar del hermetismo en la zonas militares 21 y 43 con sede en Morelia y Apatzingán, trascendió que alrededor de las 23:30 horas del sábado, un convoy de militares llegó a un domicilio de la calle 5 de Mayo del Barrio de Dolores, llevando una orden de cateo.

El cabo conductor Eliuth Torres Nucamendi bajó del vehículo Hummer, tocó la puerta del domicilio en cuestión y ésta fue abierta por un sujeto identificado como Ramiro Cortés Benítez, quien con una pistola .9 milímetros le disparó dejándolo mal herido.

De inmediato sus compañeros militares repelieron la agresión, hiriendo a Cortés Benítez así como a su esposa Anahí Santos Peñaloza, de 21 años de edad, y a su hija Ibeth Cortés Santos, de tan sólo 14 meses de edad.

Leer más de Nacional

Escrito en: narco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran 266 pastillas
En atención a una denuncia ciudadana, agentes del Ministerio Público aseguraron 266 pastillas psicotrópicas, durante un operativo efectuado en las instalaciones de una empresa de paquetería en Guadalajara, Jalisco. (Notimex)

Clasificados

ID: 332357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx