Policiaca
Luis Morales Sábado 9 de feb 2008, actualizada 11:20am ... Anterior El Siglo 5 de 7 Siguiente ... El Siglo

Recibe Policía Federal 14 nuevas unidades

El SigloCon la nueva imagen de color azul con franja transversal blanca, fueron presentadas las nuevas 8 patrullas que se asignaron a la Policía Federal en el destacamento de Torreón, y que sustituyen a los vehículos blanco con negro que utilizaba la ya desaparecida Policía Federal de Caminos.

TORREÓN, COAH.- Ya patrullan las carreteras de la Comarca Lagunera 14 nuevas unidades de la Policía Federal, que sustituyen a la anterior patrulla blanco con negro de la Policía Federal de Caminos, con el fin de adoptar una “nueva imagen” encaminada a la unificación del Cuerpo Federal de Policía.

Rubén Delgado Sánchez, titular de la comandancia de la Policía Federal en Torreón, informó que fueron recibidas 2 camionetas doble cabina y 6 autos, completamente habilitados, con tecnología de punta en telecomunicaciones y potencia de hasta 250 kilómetros por hora.

En Gómez Palacio se tuvo conocimiento de que llegaron 5 patrullas nuevas, 5 más a Durango capital y 7 en Saltillo, que también formarán parte de grupos por entidad.

Con la adquisición de parque vehicular también se aprovechó para depurar las unidades de modelos 2002 y anteriores que en el caso de Torreón eran 9 y las de 2003 a la fecha serán rotuladas con los nuevos colores azul con franja blanca.

Delgado Sánchez calificó de importante que la ciudadanía se vaya familiarizando y respete a la Policía Federal, toda vez que en el país se entregaron cerca de mil 200 unidades más.

De tal forma la ciudadanía deberá identificar a las nuevas patrullas azules con franja blanca superior que sustituirán a las clásicas unidades blanco y negro que durante más de 75 años patrullaron las carreteras del país.

Los cambios ya iniciaron y Rubén Delgado indicó que hace dos semanas la propia fachada de su destacamento, en el periférico Raúl López Sánchez, ya fue rotulada con las iniciales SSP (Secretaría de Seguridad Pública) y PF (Policía Federal), con letras azules en fondo blanco.

También se dio a conocer que el uniforme de camisola verde y pantalón caqui del tradicional “federal de caminos” será reemplazado por una vestimenta azul marino, muy similar a la que portan actualmente los agentes federales comisionados al Operativo Conjunto Laguna.

Entre otros cambios visibles en la fachada y las patrullas se observa que se combinó el logotipo de las anteriores insignias de Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Federal Preventiva (PFP), en una estrella de 7 picos con siglas de la SSP, PF y la imagen del Caballero Tigre y Caballero Águila y al pie la balanza que ejemplifica la Justicia.

Recibe Policía Federal 14 nuevas unidades

Con la nueva imagen de color azul con franja transversal blanca, fueron presentadas las nuevas 8 patrullas que se asignaron a la Policía Federal en el destacamento de Torreón, y que sustituyen a los vehículos blanco con negro que utilizaba la ya desaparecida Policía Federal de Caminos.


Más de Policiaca

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT