Finanzas
Cristal Barrientos Torres Lunes 4 de feb 2008, 9:04am ... Anterior 4 de 6 Siguiente ...

Busca promover el Consulado española la región Laguna

Las regiones de Murcia y Almería, donde floreció lo que se conoce como el milagro hortícola de España, guardan muchas similitudes en clima y recursos con La Laguna.

Torreón, Coah.- El Consulado de España promoverá a La Laguna como una región en la que puede darse el llamado “milagro hortícola” que sucedió en España, para lo cual presentará el proyecto que contempla aprovechar las condiciones geográficas y climatológicas.

Por lo tanto, el martes cinco de febrero se realizará un seminario que abordará todas las ventajas de la producción protegida bajo invernaderos y otros sistemas similares, el cual es promovido por el Consulado de España en Torreón. Carlos González Castañón, cónsul honoraria de España en Torreón, explicó que el seminario de agricultura ha despertado interés y expectativa, tanto que con varios días de anticipación se cubrió el cupo de personas que podrán asistir al hotel Marriot el 5 de febrero a partir de las 8:30 de la mañana.

Dijo que las regiones de Murcia y Almería, donde floreció lo que se conoce como el milagro hortícola de España, guardan muchas similitudes en clima y recursos con La Laguna, de ahí que inversionistas provenientes de ese país asociados con una empresa mexicana, se hayan decidido a impulsarla con todo su potencial para la agricultura protegida.

Aseguró que el seminario cuenta con el apoyo de los gobiernos de Coahuila y Durango, por lo tanto estarán representantes de las diversas instituciones oficiales vinculadas con el sector agropecuario, y particularmente de los productores laguneros interesados en conocer propuestas para el desarrollo de la agricultura protegida en esta zona del país.

Los participantes en el seminario serán: el director de Agricultura en Coahuila, Carlos Destenave Mejía; el gerente de zona de la sociedad ULMA-TAPSA integrada por inversionistas españoles y mexicanos que promueven la producción bajo invernaderos, Juan Pablo Flores González y, con la representación del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, Pedro Facio Lícera.

El funcionario Destenave Mejía aseguró que los gobiernos Estatal y Federal respaldarán los proyectos orientados a explotar la horticultura protegida, “en pleno siglo XXI no podemos seguir sujetos a la agricultura tradicional, de manera que sólo falta que los productores se convenzan de que se trata de una buena alternativa y entiendan que las inversiones que deban realizar les permitirán mejorar ampliamente sus resultados”, dijo.

Explicó que mientras que el promedio nacional de producción de tomate es de entre 25 y 30 toneladas por hectárea, en cultivos protegidos por lo menos con malla-sombra puede ser de 140 hasta 500 toneladas, de ahí la importancia de este tipo de seminarios.

La exposición magistral del seminario “El Milagro Hortícola de España” será presentada a través de un enlace en videoconferencia desde el país ibérico por el doctor Salvador Marín Hernández, profesor titular de la Universidad de Murcia y escritor especializado, quien será respaldado en la sede del evento con la participación del doctor Francisco Ballina Ríos, reconocido catedrático de la UNAM.

Busca promover el Consulado española la región Laguna

Las regiones de Murcia y Almería, donde floreció lo que se conoce como el milagro hortícola de España, guardan muchas similitudes en clima y recursos con La Laguna.


Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT