Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Revelan sus secretos

TAQUILLA | SE AVECINA UN ÉXITO MÁS PARA LA SAGA

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull se estrenará el 22 de mayo. La historia está ambientada en 1957.

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull se estrenará el 22 de mayo. La historia está ambientada en 1957.

Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón

La nueva cinta sobre el famoso Indiana Jones estará en las salas de cine este año a partir de mayo.

En su papel de Indiana Jones, Harrison Ford cabalgaba por el horizonte mientras se ocultaba el sol en 1989 después de haber encontrado el Santo Grial en el filme The Last Crusade, parecía que en ese momento había terminado la historia del arqueólogo más famoso de todos los tiempos.

Pero no fue así. George Lucas y Steven Spielberg, quienes juntos o por separado han realizado 13 de las 100 películas más taquilleras de la historia del cine, lucharon durante diez años para crear la cuarta entrega de este personaje Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, que llegará a las salas en este 2008.

La revista Vanity Fair publicará en su edición de febrero un amplio reportaje sobre este nuevo filme en el que Lucas, Spielberg y Ford conversaron sobre la trama, el rodaje y de cómo han actualizado a Indy. Mientras sale la edición impresa ya se puede consultar en la red,

Fue en las primeras horas del 18 de junio de 2007 cuando Steven y George reunieron a todo su equipo para iniciar la filmación en Deming, Nuevo México. “Cómo vuela el tiempo. Nadie ha cambiado todos nos vemos igual, sólo quiero decir: Rómpanse una pierna, hagan una buena toma, un excelente trabajo y aquí estaré mirándolos, niños” recordó Spielberg, que esas fueron las palabras que pronunció a todos sus cómplices de trabajo.

Ese día hacía demasiado calor y quien más lo resintió fue Harrison pues tenía que usar en todo momento la famosa chaqueta de piel que caracteriza a su personaje de Indiana Jones. “Es un disfraz bastante extraño, si lo piensas, es un tipo que usa un látigo, que por lo regular va a lugares muy calurosos en su chaqueta de piel. Hay algo en el personaje que creo que me queda muy bien, porque en el momento en el que me pongo el disfraz, me siento confiado y listo para la acción” comentó el actor a Vanity Fair.

Aparte de las locaciones de Nuevo México, esta cuarta entrega se rodó en 79 días en New Haven, Connecticut; Fresno, California, Hawai, así como sets construidos en los Estudios Downey, al sureste de Los Ángeles.

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull se estrenará el 22 de mayo. La historia está ambientada en 1957, en esta ocasión, Jones se enfrentará a un ejército de rusos durante la guerra fría, liderados por Cate Blanchet, en el papel de la Agente Spalko.

Ford vuelve al celuloide con Karen Allen, como Marion Ravenwood, el gran amor de “Indy” que sólo se había visto en la primera cinta. Una sorpresa más de la nueva película será Shia LaBeouf, quien en el rol de Mutt Williams confirmará ser hijo del romance entre Marion y el hombre del látigo.

Las tres cintas anteriores han recaudado más de 1.18 billones de dólares alrededor del mundo, esto sin añadir los cómics, las novelas y las figuras de acción, por lo que seguramente esta cuarta parte, que se doblará a 25 idiomas, será un éxito seguro para George Lucas y Steven Spielberg.

El dúo dinámico del cine

Steven Spielberg conoció a George Lucas en 1967 en un festival de cine infantil en el que se proyectó un corto de Steven bajo el nombre de Electronic Labyrinth: THX 1138 4 EB en el salón Royce de la U.C.L.A.

“Conocí a George tras bambalinas. Estaba impresionado por su cortometraje y Francis Ford Coppola nos presentó” comenta el cineasta a la revista Vanity Fair

Se encontraron otra vez a principios de 1970 cuando Lucas estaba en Los Ángeles haciendo audiciones para el filme American Graffiti. Una pandilla de jóvenes cineastas se reunía en una cabaña en Benedict Canyon, que había sido el hogar de George en sus días universitarios, y en donde se quedaba mientras estaba en el pueblo.

Entre el grupo estaba Spielberg, quien trabajaba en el guión de The Sugarland Express. “Había llegado en la noche después de hacer audiciones todo el día” dice Lucas, “ y ahí fue cuando nos hicimos amigos”. Y ahora son grandes amigos, dos talentos que han revolucionado la industria del cine.

Icono de la cultura popular

Un extenso látigo que usa como arma contra sus adversarios, un sombrero al que bautizó como fedora y su miedo fobia a las serpientes, son las características principales de este personaje.

Aparte de Harrison Ford ha sido personificado por otros actores, sin embargo, la actuación de Ford es la que ha llevado a este personaje a convertirse en icono de la cultura popular.

Indiana Jones nació a partir de un guión preelaborado de Lawrence Kasdan para Raiders of the Lost Ark. George Lucas y Steven Spielberg serían los encargados de la realización de este filme y en 1977 iniciaron la preproducción de este proyecto que llegó a las salas en 1981 y cuya trama abordaría las aventuras del arqueólogo y buscador de reliquias llamado Henry Jones.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull se estrenará el 22 de mayo. La historia está ambientada en 1957.

Clasificados

ID: 325839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx