Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

San Diego se acuerda de ganar

Cargadores de San Diego vencieron a los Titanes de Tennessee. (AP)

Cargadores de San Diego vencieron a los Titanes de Tennessee. (AP)

SAN DIEGO, California.- Los Cargadores de San Diego dejaron en claro ayer que pueden ganar en playoffs. A 13 años de su victoria más reciente en la postemporada, los Cargadores finalmente reaccionaron en la segunda mitad del encuentro para vencer a los Titanes de Tennessee por marcador de 17-6 en la lucha por el wild card de la Conferencia Americana.

La tarde lluviosa no bajó los ánimos a nadie en la generalmente soleada San Diego. El corredor LaDainian Tomlinson se vio limitado a 42 yardas recorridas, pero aún así pudo celebrar su primera victoria de playoffs en tres intentos dentro de su brillante carrera.

Los Titanes no dejaron avanzar a Tomlinson, dos veces campeón de acarreos de la NFL y retaron al quarterback Philip Rivers a que los enfrentara. En su segundo año como titular, Rivers respondió al reto y lanzó un pase de anotación de 25 yardas a Vincent Jackson en la parte final del tercer cuarto, para darle a San Diego la ventaja por 10-6.

Tomlinson encontró la zona de anotación a medio camino del último cuarto, con un salto en el cuarto down desde adentro de la línea de la primera yarda, que tuvo que ser confirmado mediante video.

Tomlinson saltó y se encontró con el linebacker Stephen Tulloch, pero el corredor realizó un segundo esfuerzo para llevar el balón sobre la línea de anotación antes de que el linebacker Colin Allred la quitara de sus manos.

Tomlinson celebró saltando, pero el coach de los Titanes, Jeff Fisher, dejó caer su paño rojo. Luego de ser revisada la grabación en video se determinó que la pelota cruzó la línea de anotación y Tomlinson celebró nuevamente.

Vince Young y los Titanes (10-7) ya no pudieron desquitarse de la derrota en tiempo de prórroga que les propinaron los Cargadores en Nashville hace cinco semanas, en un juego difícil y lleno de violencia, que terminó con varios jugadores lesionados.

Y, finalmente, se terminaron para los Cargadores las crisis sufridas durante la época de Marty Schottenheimer.

Schottenheimer fue despedido debido a problemas con los dueños en febrero, un mes después de que San Diego perdió inexplicablemente por 24-21 en los playoffs ante Nueva Inglaterra. Los Cargadores habían tenido el mejor registro de la NFL en el 2006, de 14-2.

Dos años antes, los Cargadores habían perdido en tiempo de prórroga ante los Jets de Nueva York, también como locales.

En promedio, los Cargadores han perdido cuatro juegos seguidos de la postemporada desde su fea derrota por 49-26 ante San Francisco en el Super Bowl, luego de la temporada 1994.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cargadores de San Diego vencieron a los Titanes de Tennessee. (AP)

Clasificados

ID: 322681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx