Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Palabras de Poder

Jacinto Faya Viesca

Las respuestas más sabias nos las da nuestro inconsciente

A todos nos pasa a veces, sentir y pensar que la duración de nuestras vidas por más larga que sea llegará a un final. Pero lo que no advertimos, es lo que SÉNECA nos decía: “Que lo importante no es que vivamos muchos años, sino que los vivamos de manera auténtica y dichosa”.

No importa lo que pueda durar nuestra vida ni que ésta sea una sola. Nos basta vivir una vez, si la sabemos vivir bien.

Pero la pregunta surge de inmediato: ¿Cómo sé si estoy viviendo bien mi vida, si la estoy realmente aprovechando? A menudo nos sucede que nos empieza a inquietar una serie de dudas sobre la forma como estamos empleando y gastando el tiempo de nuestra única vida. Cuando estas dudas se apoderan de nuestra mente, es natural que nos sintamos inquietos, confusos, temerosos y hasta deprimidos.

Cuando nuestras dudas aparecen ante nuestra conciencia, enseguida se inicia sin que lo queramos, todo un proceso emocional que nos conduce a plantearnos una serie de preguntas. Cuestionamientos sobre nuestro trabajo, relaciones amorosas, vocación, problemas sin resolver, etc.

Las preguntas se acumulan y empezamos a presionarnos para encontrar las respuestas. Forzamos a nuestra inteligencia y a nuestros sentimientos más delicados a fin de encontrar las respuestas adecuadas. Creemos que este proceso es el correcto, aún cuando aumente nuestro desconcierto y miedo por el hecho de no encontrar las respuestas que tan afanosamente estamos buscando.

Los grandes guías espirituales nos sugieren que ante esta tensión de querer encontrar forzosamente las respuestas, sigamos un camino distinto. Nos aconsejan que dejemos de buscar respuestas ante nuestros problemas, y que en su lugar hagamos lo que nunca nos hubiéramos imaginado: vivir emocionalmente solamente las preguntas, sin querer encontrar ninguna respuesta.

Esto implica, que tenemos que enseñarnos a vivir con nuestras dudas, aceptándolas y permitiéndoles que formen parte de nuestras vidas. Implica, que nos contentemos con advertir con claridad las preguntas más importantes sin exigirnos ningún plazo para encontrar las respuestas.

Aceptar nuestras dudas y vivir nuestras preguntas con paciencia, propicia que nuestra mente se calme y que nuestras emociones se equilibren, con la seguridad de que las respuestas llegarán cuando deban llegar y entonces esas respuestas nos serán útiles. CRITILO piensa que nuestro inconsciente es más sabio que lo que aparece en la superficie de nuestra conciencia; dejemos que el inconsciente nos vaya dando poco a poco las respuestas tan anheladas que buscamos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 315962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx