Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Batalla por la calificación

Celtic de Escocia necesita un punto para dejar fuera al Shaktar Donetsk, mientras que Milán se encuentra calificado y busca el liderato

El AC Milán recibirá al Celtic escocés en partido adelantado de la Liga de Campeones debido al compromiso de la escuadra “rossonera” en el mundial de clubes. (EFE)

El AC Milán recibirá al Celtic escocés en partido adelantado de la Liga de Campeones debido al compromiso de la escuadra “rossonera” en el mundial de clubes. (EFE)

Notimex

NYON, SUIZA.- El vigente campeón de la Liga de Campeones de Europa, AC Milán, tratará de amarrar el liderato del Grupo D cuando reciba al Celtic escocés, previo a su viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes.

Debido a la participación del conjunto italiano en el Mundial de Clubes 2007, la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) decidió adelantar los encuentros del G-D, donde el único calificado es Milán, que tiene como objetivo asegurar el liderato.

Con 10 puntos, uno más que Celtic Glasgow, los pupilos de Carlo Ancelotti harán los honores al conjunto escocés, que necesitan un punto para acceder a los octavos de final y dejar fuera al Shakhtar Donetsk ucraniano.

Milán, que cuenta entre sus filas con el brasileño Ricardo Izecson dos Santos "Kaká", motivado tras conquistar el "Balón de Oro 2007", puede asegurar la cima con una igualada, pero quiere despedirse de su afición con un triunfo previo al Mundial de Clubes.

La escuadra "rossonera" no ha tenido una gran actuación en el Giuseppe Meazza dentro de la liga italiana y viene de empatar sin goles con Juventus de Turín, aunque en la "Champions" ha ganado sus dos encuentros disputados y quiere mantener su paso perfecto.

Quien no está convocado para este duelo es el brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima, quien sufrió una contractura muscular, aunque según el administrador delegado y vicepresidente del equipo, Adriano Galliani, el jugador sí viajará a Tokio.

Un empate podría beneficiar a ambos clubes para conseguir sus objetivos, el liderato para Milán y la clasificación para Celtic, por lo que el conjunto afectado podría ser el Shakhtar, donde milita el mexicano Nery Castillo.

El club dirigido por Mircea Lucescu requiere de la victoria ante su afición en el RSC Olympiyskiy Stadium cuando enfrente al Benfica portugués y que Celtic pierda para seguir con vida en la Liga de Campeones, o un empate para tener como consuelo la Copa de la UEFA.

Benfica está eliminado de toda posibilidad para continuar su participación en el torneo más importante de clubes en el mundo, por lo que necesita ganar a los ucranianos para disputar el segundo certamen en importancia de Europa.

Shakhtar fue desplazado del liderato en la Liga Premier de Ucrania y aunque tiene un partido pendiente, es tercero con seis puntos, mientras que los pupilos del español José Antonio Camacho están en el sótano con cuatro unidades.

Ante la necesidad de conseguir goles para quedarse con la victoria, Lucescu podría utilizar a Nery Castillo, quien no jugó en la derrota 2-1 del miércoles pasado ante Celtic Glasgow.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El AC Milán recibirá al Celtic escocés en partido adelantado de la Liga de Campeones debido al compromiso de la escuadra “rossonera” en el mundial de clubes. (EFE)

Clasificados

ID: 315624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx