Finanzas
Virginia Hern√°ndez Jueves 22 de nov 2007, 9:40am ... Anterior 2 de 10 Siguiente ...

Obtiene Lala doble certificación

Grupo Lala recibió ayer por partida doble dos certificaciones por su calidad e inocuidad en sus procesos de producción de leche a nivel mundial y nacional. (Fotografía de Francisco Meléndez)

0

G√ďMEZ PALACIO, DGO.- Una doble celebraci√≥n festej√≥ ayer Grupo Lala: la renovaci√≥n de la certificaci√≥n HACCP de la firma internacional Quality Chekd y el obtener la marca oficial ‚ÄúM√©xico Calidad Suprema‚ÄĚ. Los dos avales garantizan a los consumidores que la leche que se procesa en las plantas pasteurizadoras del Grupo se manejan con est√°ndares de calidad e inocuidad superiores a las normas oficiales y que compiten a nivel mundial.

En una ceremonia en la cual asistieron no s√≥lo el presidente del consejo de administraci√≥n del Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro, directivos de la compa√Ī√≠a, el director general del Consejo para el Fomento de la Calidad de la Leche y sus Derivados (Cofocalec), Sergio Soltero Gardea, y el gerente de servicios t√©cnicos para Latinoam√©rica de Quality Chekd, Luis Rodr√≠guez Romo, sino tambi√©n los representantes de diez plantas productoras de leche de todo el pa√≠s de la firma, quienes uno a uno acudieron al presidium a recibir el reconocimiento correspondiente.

La empresa logró la marca oficial México Calidad Suprema, la cual es propiedad de la Secretaría de Economía, Sagarpa y Bancomext, y que se otorgó a todas sus fábricas productoras de leche, entre las que se encuentran: Tecate, Mazatlán, Monterrey, Durango, Guadalajara, Torreón, México, Ultralala, Aguascalientes y Tizayuca.

De acuerdo a Soltero Gardea se entregaron ayer a diez plantas 37 certificaciones para sus diversos productos que manejan.

Durante el acto, directivos destacaron la importancia de esta marca oficial que a partir de ahora podrá promocionar Lala en sus productos que comercializa dentro y fuera del país, ya que garantizan a los consumidores tres principios: sanidad, inocuidad y calidad de los productos.

El director general de Cofocalec destac√≥ en la ceremonia que este proceso de certificaci√≥n es voluntario por parte de las empresas y se otorga s√≥lo ‚Äúa lo mejor de lo mejor‚ÄĚ en procesos productivos y productos de calidad. Dijo que ahora le corresponder√° a la compa√Ī√≠a l√°ctea dar a conocer a los consumidores esta distinci√≥n, y promover una cultura de calidad a nivel nacional, en donde se reconozcan aquellos productos que ofrecen un valor agregado.

En tanto Antonio Hern√°ndez Astorga, director de operaciones del Grupo, coment√≥ que ‚Äúla ceremonia es una oportunidad de oro para reconocer a la gente que est√° detr√°s de la producci√≥n diaria de leche de calidad‚ÄĚ. Dijo que en 1980 tuvieron conocimiento del TLCAN, por eso se plantearon la necesidad de mejorar los procesos o que los arrollar√°n en forma definitiva la competencia, por lo que los accionistas optaron por la primera opci√≥n y trabajaron desde entonces por lograr una leche de calidad desde el establo.

Aval mundial

Por su parte, Rodr√≠guez Romo destac√≥ que la firma internacional que representa tiene m√°s de 60 a√Īos de experiencia dentro de la industria de l√°cteos en Estados Unidos y Am√©rica Latina, por lo que se manejan los m√°s estrictos est√°ndares de calidad y que asegura la inocuidad de la producci√≥n.

Hizo referencia que de 62 plantas l√°cteas que operan, 31 compa√Ī√≠as de ellas son l√≠deres en el mercado de Estados Unidos, M√©xico, Guatemala y Colombia. Dijo que quienes obtienen la certificaci√≥n Quality Chekd es un reconocimiento al trabajo que realizan las plantas del grupo y por el desempe√Īo de calidad e inocuidad.

La firma internacional ratific√≥ certificados HACCP a las siguientes plantas: Ultralala, M√©xico, Guadalajara, Durango, Torre√≥n, Tizayuca, Tecate, Monterrey e Irapuato. Grupo Lala es la √ļnica compa√Ī√≠a en M√©xico en tener este aval.

Antes de la entrega de certificados, Tricio Haro declar√≥ que la leche que produce Lala ‚Äúes la mejor del pa√≠s y est√° a la altura del mundo‚ÄĚ. Subray√≥ que estos dos avales que se entregaron ayer no son producto de la casualidad, sino del esfuerzo de los productores de m√°s de 60 a√Īos de esfuerzos y de inversiones constantes.

Enfatizó que los certificados que se entregaron ayer garantizan a los consumidores la calidad de la producción de lácteos, superiores a las exigencias de las normas de la Unión Americana y de la Unión Europea.

Declar√≥ por √ļltimo estar satisfecho con los resultados, pero nunca tranquilos.
37148

Grupo Lala recibió ayer por partida doble dos certificaciones por su calidad e inocuidad en sus procesos de producción de leche a nivel mundial y nacional. (Fotografía de Francisco Meléndez)

M√°s de Finanzas


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver m√°s
→ lala
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEM√ĀS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en l√≠nea y registrados. ¬ĽIR AL CHAT 1