18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Obtiene Lala doble certificación

Virginia Hernández/ EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 22 de noviembre 2007, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una doble celebración festejó ayer Grupo Lala: la renovación de la certificación HACCP de la firma internacional Quality Chekd y el obtener la marca oficial “México Calidad Suprema”. Los dos avales garantizan a los consumidores que la leche que se procesa en las plantas pasteurizadoras del Grupo se manejan con estándares de calidad e inocuidad superiores a las normas oficiales y que compiten a nivel mundial.

En una ceremonia en la cual asistieron no sólo el presidente del consejo de administración del Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro, directivos de la compañía, el director general del Consejo para el Fomento de la Calidad de la Leche y sus Derivados (Cofocalec), Sergio Soltero Gardea, y el gerente de servicios técnicos para Latinoamérica de Quality Chekd, Luis Rodríguez Romo, sino también los representantes de diez plantas productoras de leche de todo el país de la firma, quienes uno a uno acudieron al presidium a recibir el reconocimiento correspondiente.

La empresa logró la marca oficial México Calidad Suprema, la cual es propiedad de la Secretaría de Economía, Sagarpa y Bancomext, y que se otorgó a todas sus fábricas productoras de leche, entre las que se encuentran: Tecate, Mazatlán, Monterrey, Durango, Guadalajara, Torreón, México, Ultralala, Aguascalientes y Tizayuca.

De acuerdo a Soltero Gardea se entregaron ayer a diez plantas 37 certificaciones para sus diversos productos que manejan.

Durante el acto, directivos destacaron la importancia de esta marca oficial que a partir de ahora podrá promocionar Lala en sus productos que comercializa dentro y fuera del país, ya que garantizan a los consumidores tres principios: sanidad, inocuidad y calidad de los productos.

El director general de Cofocalec destacó en la ceremonia que este proceso de certificación es voluntario por parte de las empresas y se otorga sólo “a lo mejor de lo mejor” en procesos productivos y productos de calidad. Dijo que ahora le corresponderá a la compañía láctea dar a conocer a los consumidores esta distinción, y promover una cultura de calidad a nivel nacional, en donde se reconozcan aquellos productos que ofrecen un valor agregado.

En tanto Antonio Hernández Astorga, director de operaciones del Grupo, comentó que “la ceremonia es una oportunidad de oro para reconocer a la gente que está detrás de la producción diaria de leche de calidad”. Dijo que en 1980 tuvieron conocimiento del TLCAN, por eso se plantearon la necesidad de mejorar los procesos o que los arrollarán en forma definitiva la competencia, por lo que los accionistas optaron por la primera opción y trabajaron desde entonces por lograr una leche de calidad desde el establo.

Aval mundial

Por su parte, Rodríguez Romo destacó que la firma internacional que representa tiene más de 60 años de experiencia dentro de la industria de lácteos en Estados Unidos y América Latina, por lo que se manejan los más estrictos estándares de calidad y que asegura la inocuidad de la producción.

Hizo referencia que de 62 plantas lácteas que operan, 31 compañías de ellas son líderes en el mercado de Estados Unidos, México, Guatemala y Colombia. Dijo que quienes obtienen la certificación Quality Chekd es un reconocimiento al trabajo que realizan las plantas del grupo y por el desempeño de calidad e inocuidad.

La firma internacional ratificó certificados HACCP a las siguientes plantas: Ultralala, México, Guadalajara, Durango, Torreón, Tizayuca, Tecate, Monterrey e Irapuato. Grupo Lala es la única compañía en México en tener este aval.

Antes de la entrega de certificados, Tricio Haro declaró que la leche que produce Lala “es la mejor del país y está a la altura del mundo”. Subrayó que estos dos avales que se entregaron ayer no son producto de la casualidad, sino del esfuerzo de los productores de más de 60 años de esfuerzos y de inversiones constantes.

Enfatizó que los certificados que se entregaron ayer garantizan a los consumidores la calidad de la producción de lácteos, superiores a las exigencias de las normas de la Unión Americana y de la Unión Europea.

Declaró por último estar satisfecho con los resultados, pero nunca tranquilos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...