Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Creel exige garantías para efectuar misas en Catedral

Notimex

El presidente del Senado de la República, Santiago Creel Miranda, exigió al gobierno capitalino que otorgue las garantías necesarias para que las misas en la Catedral Metropolitana se celebren sin contratiempos.

En entrevista, Creel Miranda reprobó y lamentó la irrupción de un grupo de supuestos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) este domingo en la Catedral, y pidió a la autoridad competente deslindar responsabilidades sobre ese caso.

El líder de los senadores del PAN sostuvo que se deben dar todas las garantías para que se lleven a cabo las ceremonias religiosas, sin violencia ni interrupciones en la Catedral Metropolitana.

Para ello, demandó al gobierno capitalino y a la Arquidiócesis de México que se pongan de acuerdo para reabrir la Catedral, y que no vuelvan a ocurrir hechos semejantes.

A su vez, el coordinador de los legisladores del Partido de la Revoilución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aseguró que dicha irrupción fue una provocación que debe ser investigada, aunque no dijo quienes son los responsables de ello.

Aseveró que ninguno de los que participaron en la irrupción son militantes perredistas y que se pretende generar un enfrentamiento entre la jerarquía eclesiástica mexicana y el PRD.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 312382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx